08 Jun JÓVENES PROMESAS DEL SURF ESPAÑOL

A la espera de que se retomen los campeonatos y podamos escuchar muchos más éxitos de algunos de nuestros juniors nacionales, hoy os recopilamos algunos nombres que no paran de dar guerra. ¡Incluso a nivel internacional!

Surfing sólido y pocos años de vida. Ellos son los juniors nacionales y el futuro del surfing español que estamos viendo y veremos en lo más alto.

Hermanos Amatriain

Campeón de España 2019, Iker es el mayor de tres hermanos que viven frente a la famosa playa de Zarautz, en País Vasco. Su padre es Ibon Amatriain, una leyenda del surfing que apoya a sus hijos allá a donde van. Su madre, también surfea y patina. ¡Una familia de riders! 

Habilidades innatas que muestra también Adur Amatriain, quien está consiguiendo grandes resultados. ¡Pronto veremos al pequeño de los Amatriain despuntar junto a sus dos hermanos mayores! 

Janire y Annette González-Etxebarri

Otras dos hermanas que tienen el surfing en la sangre. Janire se coronó como campeona de España absoluta el pasado verano, la más joven de la historia en conseguir este título, con tan sólo 14 años por aquel entonces. Y es que su hermana pequeña, Annette, es otra gran promesa del surf nacional que está siguiendo los mismos pasos de su hermana. Ganando pruebas en todo el territorio en categoría sub-12, ¡ya está dando guerra con las más grandes!

Melania Suárez

Hace un par de años ya dio una gran sorpresa cuando consiguió finalizar en noveno lugar en el QS de Pantín, Galicia. 

Melania tiene un gran palmarés con tan solo 16 años, y ganó su primer pro junior en 2018, en Espinho, Portugal, en una final con la mismísima Nadie Erostarbe. Esta joven canaria de Punta del Hidalgo tiene un futuro prometedor.¡Atentos!

Bitor Garitaonandia

A finales del año pasado el joven surfista Bitor Garitaonandia cerró su temporada de surf con un broche de oro. En Plentzia, Bitor se coronó campeón del circuito vasco júnior (sub18) de 2018. Compitiendo a nivel regional, nacional y europeo, este joven surfer tiene un surfing que ya está dando mucho que hablar.

Lucía Machado

Nombres “nuevos” que comienzan a sonar y lo hacen por lo más alto. Lucía es otra jovencísima canaria que viene pisando fuerte. El nivel de Lucía tan solo ha ido hacia arriba desde su cuarta posición en el mundial junior de la ISA en 2018, que le otorgó un cuarto puesto a España.

En septiembre de 2019, se coronó con su primera medalla de oro en un Pro Junior, en Ribeira Grande (Azores).

De las Palmas de Gran Canaria, vive en la zona de La Cicer, donde surfea a menudo.¡Otra junior que está dando caña!

Sean Gunning

Comenzó a los 5 años. Su  tío Pablo Solar fue el que le inició y sus primos/as  Jonás, Mirka, y Deva le ayudaron a engancharse.  Sean fue campeón europeo en la categoría sub 16, y viaja dando caña por todo el mundo.

Julia González

Tanto ella como Nerea Donaire, son dos jóvenes que han despuntado mucho el pasado año.

Julia quedó en segundo lugar en el pasado Pro Junior de las Azores, donde Lucía Machado se llevó la victoria.

Sus buenas clasificaciones el pasado año la hicieron terminar de número 5 en el ránking europeo junior.

¡Qué ganas tenemos de ver a todos los juniors nacionales de nuevo en acción!

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder