escuela cantabra de surf

27 Ago 30 ANIVERSARIO ESCUELA CÁNTABRA DE SURF

Desde la organización del Festival y debido a las circunstanciasa las que nos obligan las precauciones por el COVID-19 este año NO celebraremos el tradicional campeonato de skate, ni el Festival de música y centraremos todas nuestras energias en el festival de surf, en el que los protocolos de seguridad y la prevención son nuestras máximas prioridades, siguiendo las indicaciones de sanidad y los protocolos de la federación de surf. 

EL 30 ANIVERSARIO DE LA ESCUELA CÁNTABRA DE SURF SE CENTRARA ESTE AÑO SOLO EN EL FESTIVAL DE SURF.

Desde la organización del Festival de la Escuela Cántabra de Surf nos confirman que hoy se ha tomado la decisión de celebrar solo la sección de Surf dentro del Festival, que este año conmemora el 30 aniversario.

“Es un año muy complicado para todos y sintiéndolo mucho la parte de la música y el Skate tendrán que esperar para el próximo año. Ha sido una decisión difícil, pero nos ha parecido lo más lógico. De alguna forma volvemos a nuestras raíces con un evento 100% surf, dónde este año daremos mucha importancia a la acción social y en dónde ahora solo tenemos que tener puesta la vista en la meteorología y dónde sabemos que podemos garantizar un evento seguro y de calidad” – afirma David “Capi” Garcia, director y fundador de la Escuela Cantabra de Surf desde 1991. 

En este 30 aniversario el gran plato fuerte será la celebración del 22º Open Escuela Cántabra de Surf, una de las pruebas de surf más longevas y que este año nuevamente será prueba puntuable para la Liga Nacional del Campeonato de España en sus dos categorías reinas, con igualdad de premios, surf masculino y femenino y dónde veremos a los mejores surfistas nacionales luchar por el prestigioso trofeo.

Esculela Cantabra de Surf

Anteriormente a este festival se ha celebrado el campeonato de Pantin y hemos visto que los surfistas han estado entrenando durante la cuarentena, ya que el nivel de surf fue altísimo y todos los atletas vendrán con ganas para batirse durante todo el fin de semana en las olas de la playa de Somo. El Open Surf de Cantabria es un escaparate importante para muchos jóvenes talentos y sin duda veremos lo mejor del surf nacional, que luego viajaran a Galicia, dónde la próxima semana se celebrará el campeonato de España.

Como novedad este año el Festival de la Escuela Cántabra de Surf desarrollará distintos talleres y bautismos con asociaciones de Cantabria y con el apoyo del Banco Santander para utilizar el surf, como herramienta de inclusión social, eliminando todo tipo de clichés y barreras y con un lema muy claro. “El surf es apto para todos”

Desde la organización se ha querido involucrar a los colectivos más desfavorables socialmente y durante todo el fin de semana del 28 al 30 de Agosto se realizará distintas acciones, dónde la comunidad surfera mostrará su compromiso y su amor por la naturaleza, el medio ambiente y dónde pedimos a todos el compromiso, respeto y sentido común que los tiempos en los que vivimos se merecen.

Desde la organización avisan que este año nadie piense en fiestas, ni multitudes, solo surf, en esencia, con sus valores y celebrando un 30 aniversario distinto al que a la escuela les hubiese gustado, pero que estamos agradecidos de poder celebrar y que estamos convencidos que será un nuevo éxito.

Para todos los amantes del deporte y el surf, os animamos a esta cita del surf nacional, manteniendo la distancia, usando la mascarilla y sobre todo apoyando a los atletas que como siempre serán los máximos protagonistas.

La fiesta del surf este año será diferente, pero se celebrará con el mismo cuidado y mimo que siempre y deseando que las olas y el tiempo nos dejen disfrutar del surf en toda su esencia. .



NO MUSIC, NO SKATE. ONLY SURFING

Continuan con la tradición de campeonatos de Surf en categorías masculina y femenina, presentando un formato que hace especial hincapié en la prevención y concienciación de las playas, así como actividades enfocadas a la difusión y uso social del Surfing.

LAS COMPETICIONES

JORNADAS DE INCLUSIÓN

Uno de los elementos fundamentales dentro del concepto del Festival es emplear el evento como herramienta de inclusión y visibilización para colectivos bajo riesgo de quedar socialmente excluídos.
Colaboran con asociaciones como la Once, Ampros, Cuin, o Disfruta del Mar, dedicadas a la integración de personas con necesidades especiales.

La colaboración con el proyecto de Surf adaptado realizado por el centro de surf de Somo, con Pedro Gutierrez al frente, que culminó con el primer campeonato de Surf adaptado de España en 2019, representa otro gran paso en esta dirección.

*Para más información página oficial de Festival www.escuelacantabradesurf.com 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder