ABANCA Pantín Classic Galica Pro

24 Ago VASCO RIBEIRO Y TERESA BONVALOT GANADORES EN PANTÍN

ABANCA Pantín Classic Galicia Pro 2020 coronó como campeones a los portugueses Vasco Ribeiro y Teresa Bonvalot. Aritz Aranburu y Nadia Erostarbe segundo y tercer puesto.

La surfista portuguesa Teresa Bonvalot se enfrentó a la francesa Pauline Ado proclamándose campeona en una de mucho nivel. Ambas surfistas dieron lo mejor de sí en una final en la que terminó dominando la portuguesa con una gran ola de 7,50 puntos sobre 10.

PODIO Teresa Bonvalot, en lo más alto. Foto: @CLASSICSURFPRO

“Este es uno de los mejores eventos en los que he podido participar en los últimos tiempos, ha sido un placer surfear en Pantín sintiéndome segura”, dijo Teresa Bonvalot.

La mejor surfista nacional fue Nadia Erostarbe con su tercer puesto, compartido con la francesa Maud Le Car. Nadia se enfrentó en semifinales a Teresa Bonvalot donde cayó eliminada, después de haber superado a las surfistas Melania Suárez o Lucía Martiño.



Highlights del Finals Day

En la final masculina se enfrentaron a los surfistas Aritz Aranburu y Vasco Ribeiro. Ambos riders realizaron un campeonato impresionante, donde han destacado desde el principio.

Durante la final el portugués Ribeiro, ha conseguido olas con buenas puntuaciones que le han llevado hasta la victoria. Aranburu ha quedado en un gran segundo puesto, llegar hasta la final no ha sido fácil, Aranburu ha tenido que eliminar a grandes nombres cómo el francés Maxime Huscenot, al alemán Dylan Groen o al español Vicente Romero.

«Venía dispuesto a ganar la competición, y las grandes condiciones de olas que se han dado durante esta semana me han permitido sentirme muy motivado» dijo Vasco Ribeiro

Los ganadores formarán parte del Bosque de Campeones de Estrella Galicia, una iniciativa que consiste en plantar un árbol autóctono en la zona del evento por cada ganador.

Este año la edición del ABANCA Pantín Classic Galicia Pro 2020 ha sido una edición especial, debido al covid 19. La edición 33 del evento será recordada por las mascarillas, el aforo limitado junto a todos los protocolos de seguridad que ha supuesto un gran esfuerzo para la organización y los riders. ¡Felicidades para tod@s!

PHOTOS: @CLASSICSURFPRO

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder