23 Sep YOGA PARA FAMILIAS

De la mano de Carlos Bexiga y Vania Monteiro, Surf Yoga Portugal aterriza en Surfer Rule para compartir con nosotros su conocimiento y experiencia en el ámbito del yoga y la alimentación saludable.
Surf Yoga Portugal es un hostel con sede en Ericeira, la primera Reserva de Surf en Europa, y un pueblo conocido por su estilo de vida tranquilo y alternativo. 

El yoga es una ciencia antigua, con origen en la India, que ayuda a mejorar nuestra salud y bienestar, desarrollar la conciencia, la fuerza y la flexibilidad física y mental. El yoga es una práctica igualitaria que proporciona beneficios a todos los que lo practican, independientemente de su habilidad física. Las posturas de yoga (asanas) las practican personas de todas las edades y con diferentes estados de salud y forma física.

“Las clases de yoga en familia proporcionan un momento de magia entre personas que se aman mucho”. – Vania Monteiro.

Los practicantes de yoga disfrutan de varios beneficios: alivio del stress y el dolor, en caso de que exista, mejora de la circulación, de la digestión, corrección del alineamiento corporal, mayor concentración, respiración más profunda y relajada, una agradable sensación de bien estar y paz interior.

La gran pregunta es: ¿tiene el yoga los mismos beneficios para los niños? Tiene, ¡y muchas otras más!

La importancia del yoga para los niños

Con las rutinas diarias a las que los más pequeños están expuestos, debido al horario de la escuela, del trabajo de los padres, y toda la revolución tecnológica actual, el yoga puede ser una práctica que preserve y estimule las características de niño que todos poseemos en nuestra infancia, y que a veces, enterramos en el estrés del día a día.

El yoga es una forma divertida para que los niños aprendan habilidades importantes de una forma positiva y no competitiva. En otros deportes, que también son importantes, ocurre que la competitividad excesiva puede causar frustración.

En esta práctica, se fomenta el respeto por uno mismo y por los demás. Compartir forma parte del juego, y esto contribuye a que cada uno se sienta parte del otro.

No es importante si la postura es perfecta o no. Aquí no existe evaluación, tan solo aceptación. La aceptación del cuerpo y de las acciones que provocan reacciones en el otro. Es así que los pequeños van jugando al juego en el que todos están conectados, no para llegar a un fin, pero sí para disfrutar de momentos juntos.

Relajar y descontraer

Este ambiente es muy favorable para relajarse y descontraer. Los niños se divierten al tiempo que desarrollan la fuerza, la coordinación, la flexibilidad y el equilibrio. También toman conciencia corporal y aumentan su autoestima.

“Creo que los niños aprenden mejor cuando están jugando. Así son las clases de yoga para ellos, con historias, música, juegos y posturas que les proporcionan un aprendizaje de forma multisensorial.”

Estos son algunos de los beneficios del yoga para los niños:

Aumento de la autoconfianza y construcción de una imagen positiva.

Desarrollo del equilibrio entre el cuerpo y la mente.

Estímulo de la creatividad.

Aprendizaje de técnicas de relajación y reducción del stress.

Fomento de la compasión, de la generosidad y del respeto por los demás.

Aumento de la coordinación y del equilibrio.

Son muchas las ventajas que existen al comenzar a practicar yoga desde una edad temprana, ya que permite que el niño desarrolle una conciencia mayor sobre todas las cosas.

Yoga para embarazadas

Los bebés también pueden sentir los efectos de la práctica incluso dentro del útero. El yoga puede ser una ayuda importante para la gestión de la calma. El bebé recibe los beneficios del pranayama (técnicas de respiración conscientes), las meditaciones que ayudan a calmar la mente, y las músicas que oye. Todas estas técnicas ayudan durante el embarazo, y conectan el mundo exterior con el mundo interior donde se encuentra el bebé.

Una madre relajada y al mismo tiempo, consciente, puede ayudar al desarrollo positivo de su hijo, al contrario que una madre estresada y en alerta constante, que puede transmitir el stress y el nerviosismo a su hijo, teniendo un impacto negativo en el desarrollo del bebé.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder