26 Feb 4 POSTURAS DE YOGA PARA EL DOLOR DE ESPALDA

Ya sabemos que yoga y surf van de la mano. Además de estar de moda, nos ayuda a todos los que practicamos deportes de tabla. Equilibrio, resistencia, flexibilidad, respiración… Muchas son las cosas que nos aporta y que nos ayudan en el agua.

Pero además de lo que nos aporta para desarrollarnos en este deporte, lo podemos usar también para aliviar los dolores o lesiones que podemos tener más a menudo.

El maldito dolor de espalda

Todos experimentamos dolor de espalda alguna vez en nuestra vida. Sabemos lo molesto que es: dolor constante, no encontrar la postura adecuada, limitación de movimientos… ¿Como aliviar y eliminar algunos de estos molestos dolores de espalda con yoga?

4 sencillas posturas de yoga para el dolor de espalda

Es importante mantener nuestra columna vertebral saludable y tomar conciencia de nuestros movimientos diarios. No te apures. Si nunca has hecho yoga antes, no pasa nada. Estas 4 posturas que te mostramos son de las más sencillas del yoga.

El yoga lo pueden practicar personas de todas las edades y condiciones. Sólo se adaptará la postura y el estiramiento a las capacidades de flexibilidad de cada uno.

También es muy importante la respiración. Intenta no dejar el aire sin circular, no lo aguantes (entrar en apnea) y haz que la respiración sea fluida. Para estirar un poco más, coge aire y estira un poco más cuando lo exhales.

¿Comenzamos?

1.La postura del niño

Esta postura o asana (así es como se llaman en yoga), es perfecta para relajar la columna y estirar y mejorar la apertura de las caderas.

¿Como realizarla? Lleva las caderas a descansar sobre los talones, manteniendo los dedos de los pies juntos.

Exhala pasando las manos y estirando los brazos al frente. Intenta posar la frente sobre la colchoneta.

Relaja la cadera, la columna vertebral y los hombros. Para profundizar en el estiramiento de las caderas, separa las rodillas a la anchura de la colchoneta. Mira cómo la columna vertebral se estira, intenta buscar la longitud de la columna.

Haz 5 respiraciones profundas y completas en esta posición. ¿Notas como se estiran y relajan los músculos?

2. La postura del gato o la vaca

Esta asana (postura) en yoga es ideal para dar flexibilidad y fortalecer la parte baja de la espalda. Es un sencillo ejercicio que calienta la zona y la fortalece. ¿Quieres saber cómo ponerla en práctica?

Ponte a cuatro patas, con las muñecas colocadas al ancho de los hombros y las rodillas justo debajo del ancho de las caderas. Inhala, mirando hacia arriba y arqueando la espalda. Mantén el vientre fuerte y firme para que no recaiga todo el ejercicio en la parte baja de la espalda.

Exhala, recorriendo la columna vertebral y empujando el suelo, hasta hacer la contrapostura. El estómago se contrae y la mirada y barbilla van al suelo.

Haz 5 repeticiones con una respiración fluida y acompasada.

3. Perro bocaabajo

Es quizás la asana más famosa del yoga y que más beneficios aporta no sólo a la espalda, sino a todo el cuerpo. Esta postura de yoga para el dolor de espalda es de las más efectivas.

A cuatro patas, con los dedos de los pies en línea y  las manos en el suelo, presiona bien con las plantas de la mano empujando el suelo y eleva las caderas hacia arriba y hacia el cielo.

Mantén las rodillas suaves. Piensa en encontrar la columna vertebral larga, e intenta apoyar toda la planta de los pies en el suelo. Si no puedes, no te preocupes, mantenlos de puntillas o con las rodillas dobladas.

La postura tiene que ser cómoda. Mantén la postura por 5 respiraciones completas.

4. Sentado con giro

Otra de las posturas que más estira la espalda y le da flexibilidad y apertura.

Para colocarte, siéntate en el suelo con las piernas estiradas frente a ti. Dobla una de las rodillas y pasa el pie por el exterior de la rodilla contraria. Por ejemplo, dobla la rodilla derecha, y pon el pie por fuera de la rodilla izquierda.

Luego gira el tronco y coloca el codo izquierdo por el exterior de la rodilla derecha elevada. Inspira, y al exhalar haz la torsión mirando al lado derecho.

La torsión ha de ser de toda la columna, no gires sólo la cabeza. Notarás cómo se estira el lateral de la espalda, e incluso puede que se te coloque. Intenta mantener la espalda y el tronco todo lo más recto posibles.

Con esta postura notarás cómo se alarga toda tu columna vertebral. Haz 5 repeticiones con cada lado.

Intenta añadir a tus rutinas de entrenamiento algunos de estos ejercicios. El yoga es una técnica milenaria con numerosos beneficios probados sobre nuestra salud: a nivel físico y a nivel mental. ¡Que lo disfrutes!

 

 

 

 

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder