31 Oct LA MAGIA DEL YOGA COMO ESTILO DE VIDA

El Yoga es una de las prácticas más habituales en los últimos años para sentirse fuerte y ágil, pero además de ser un ejercicio físico, el yoga es un estilo de vida. No ha de ser entendido sólo como el trabajo del cuerpo, sino el yoga como estilo de vida.

Yoga es una de las 6 filosofías de la India. ¿Las conoces?

Yoga meditacion

La sociedad está sedienta y necesitada de Yoga

Las filosofías de la India

El realismo lógico de Nyaya
Pluralismo atomista de Vaisheshika
El dualismo evolutivo de Samkhya
El teísmo y moralismo del Yoga
El monismo absoluto del Vedanta
El politeísmo del carácter ritual y pragmatismo parcial de la Mimamsa

Estos 6 sistemas filosóficos indios giran entorno a los conceptos de Brahman y Ataman. Todos están inspirados por motivos éticos, y cada uno se enfoca en diferentes aspectos de la vida ética, pero siempre con una amplia base en común.

El Yoga como estilo de vida

El yoga es una filosofía de vida, y engloba todo nuestro ser. Es por eso que siempre oímos decir a las personas que “el yoga ha cambiado mi vida”.

Yoga más allá de una actividad física, cambia nuestra mente. Este cambio en la vibración de nuestra mente, hace que cambie nuestra percepción del entorno y con ello toda la vida. Yoga es un camino de vida…

Pero, ¿cómo se convierten esas asanas que hago por la mañana en un camino de vida? Y la respuesta es, que es un proceso…

Como todos los cambios en la naturaleza, necesitan un tiempo para madurar. En lo natural, no hay nada que ocurra en 5 minutos. Eso es invento del hombre.

Las asanas y el Yoga

Conocemos del Yoga la parte más física, las asanas, y por lo tanto desconocemos sus principios y las bases sobre las que se asienta. Esta sociedad tan sedienta y necesitada de Yoga, se ha abrazado a diferentes disciplinas, pero apoyándose tan solo en la parte física.

Hoy en día, en lugar de Maestros, seguimos a instagramers yoguis que hacen posturas maravillosas en fotografía de alta calidad, pero esto aunque sea muy bonito para nuestra retina, está lejos de ser Yoga.

Yoga es, entre otros, el control de la mente. La diferencia entre Yoga y cualquier otro ejercicio físico, parte de esta base, que es la meditación, la conciencia y para ello es necesario el control de los sentidos. Trascender las sensaciones que les preceden con ecuanimidad.

La transformación

A través de las asanas, la meditación y profundizar en textos antiguos de la mano de un maestro, nos vamos transformando. Esto no quiere decir de pronto soy otra persona, sino que soy la misma, solo que ha evolucionado. El Yoga como estilo de vida ha entrado en nosotros.

Las asanas son sólo la puerta de entrada

Esto se hace latente día a día, porque ya no me enfado tan rápido, ya no me preocupo por coas superficiales que antes me superaban, ya no funciono por impulsos, sino que medito mis pasos.

Mi vida comienza a coger el rumbo que yo decido, no se mueve por inercia.

Por eso, todos los que enseñamos yoga, decimos que las asanas son sólo la puerta de entrada. Un yoga sin meditación, sin estudio ni autoestudio y sin maestro, es Fitness. Está muy bien, pero no esperemos un cambio de eso.

Para que se produzca la magia del yoga, hace falta que se cumplan las anteriores con disciplina y autodeterminación.

Todo Yoga está en la esterilla, pero es necesario llevarlo fuera para realmente se convierta en tu estilo de vida.

hola@silviadevi.com
No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder