09 Oct YAGO DORA SE LLEVA EL RED BULL AIRBORNE FRANCE

Yago Dora (BRA) se lleva el Red Bull Airborne France, un evento especializado de la WSL, en olas de 1,2 metros en Plage des Culs Nus.

El Red Bull Airborne inaugural fue sede de una competición de 18 hombres que consta de los mejores surfistas del mundo del Tour y especialistas en aéreos. Dora, de 22 años, encabezó la final, que incluyó a Griffin Colapinto (EE. UU.), Jack Freestone (AUS), Kalani David (HAW), Matt Meola (HAW) y Eithan Osborne (EE. UU.).

El primer Airborne

«Estar incluido en este grupo de surfistas fue un honor para mí y salir con la victoria fue genial», dijo Dora. «Es realmente genial ganar el primer Airborne. Los aéreos son el futuro del deporte, así que estoy feliz y emocionado de ganar. Los jueces solo están buscando aéreos progresivos e innovadores, y sólo tienes que hacerlo ”.

 Imagen: WSL / Poullenot

Dora se activó desde el principio de la Final y anotó dos grandes maniobras en los primeros cinco minutos para coger una ventaja que nunca dejó ir. «No puedo creerlo», continuó Dora. «Estoy agotado en realidad, ¡una hora es demasiado larga para un heat! Tuve la suerte de comenzar por mi cuenta y obtuve esas dos buenas olas cuando todos seguían ahí afuera. Griffin (Colapinto) solo necesitaba una puntuación baja y no hay prioridad, así que no había nada que pudiera hacer. Intenté conseguir otro pero no pude. ”

Griffin Colapinto (EE. UU.) Y Jack Freestone (AUS) fueron los únicos otros surfistas que se acercaron a amenazar a Dora en la final.

Griffin Colapinto USA. Foto© WSL / Poullenot

Freestone teniendo en cuenta las condiciones relativamente pequeñas, consiguió una puntuación de 5,90. Desafortunadamente, el australiano no pudo obtener un segundo aéreo lo suficientemente bueno como para respaldar su mejor puntuación y obtener el tercer lugar.

Desafortunadamente, Kalani David (HAW), Matt Meola (HAW) y Eithan Osborne (EE. UU.), Quienes se encontraban entre los mejores anotadores en las Rondas Clasificatorias, no pudieron explotar la alineación en la final y no pudieron mostrar el tecnicismo que hace a algunos de los surfistas más innovadores del mundo.

Tabla de clasificación final de los Red Bull Airborne:

1 – Yago Dora (BRA) 18.27
2 – Griffin Colapinto (USA) 17.21
3 – Jack Freestone (AUS) 15.3
4 – Kalani David (HAW) 5.66
5 – Matt Meola (HAW) 5.40
6 – Eithan Osborne (EE.UU.) 0,00

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder