20 Feb LA WSL PIERDE EL PIPELINE MASTERS PARA 2019

Ha sido la concesión de permisos más seguida en la historia del surf. La WSL ha hecho pública una nota de prensa en la que confirman lo que todos temíamos que pudiese ocurrir con Pipeline.

El Pipeline Masters finalmente se cae para el World Tour 2019 de la WSL.

La WSL, decepcionada con el resultado

«Estamos decepcionados de que no podamos ejecutar el 2019 Billabong Pipe Masters«, dijo la CEO de WSL, Sophie Goldschmidt.

«Sin embargo, nos complace que el Alcalde de Honolulu reconozca que se requieren cambios fundamentales en el proceso de permisos que beneficiarán al surf hawaiano, a los surfistas, a la comunidad y a otras partes interesadas.

Ayudaremos como podamos durante el proceso y una vez que entendamos los cambios, podremos determinar en qué eventos podemos invertir para llevar a Hawaii en el invierno de 2019. Tenemos que poder planificar a largo plazo y recibir el apoyo local adecuado para ayudar a que Hawaii crezca de forma sostenible «.

Las declaraciones desde Honolulu

La oficina del alcalde Kirk Caldwell de Honolulu envió la siguiente declaración a The Inertia: «La WSL ha recibido seis eventos para la temporada de surf de invierno 2018/2019 en North Shore, más que cualquier otro solicitante.

Estoy feliz de que hayan decidido no retirarse de Hawaii para la próxima temporada. Estoy decepcionado de que no planeen postularse para el 2019 Pipe Masters en Hawaii, y espero que mantengan la mente abierta y reconsideren por el simple hecho de brindarles a los jóvenes surfistas locales de Hawai la oportunidad de competir en el mundo. Esperamos trabajar con WSL para otros eventos en los próximos años «.

Se respeta el invierno 2018/2019

«El Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad y el Condado de Honolulu anunció la aprobación preliminar del permiso para el calendario de eventos de invierno 2018/2019″, declaró el WSL en un comunicado de prensa.

Kelly Slater en Pipeline

«Si bien se han otorgado todos los permisos históricos de WSL para el invierno de 2018/2019, incluido el Billabong Pipe Masters 2018, en la WSL seguimos decepcionados por el hecho de que el Billabong Pipe Masters 2019 no haya sido otorgado.

La WSL buscará opciones alternativas para abrir la temporada el próximo año «.

¿Qué opinan los riders?

Para Kelly Slater, “aún no estoy seguro de que esta decisión sea la definitiva.»

Desde la casa de Quiksilver en North Shore, Reef mcIntosh sólo pudo decir, «¡qué asco de decisión!»

Es ciertamente difícil imaginar un año de surf profesional que excluya a Pipeline, y seguramente las conversaciones conciliadoras continuarán. Pero por el momento, ¿cómo se verán las «opciones alternativas» para 2019?

EVENTOS CONFIRMADOS PARA HAWAII 2018/2019


HIC PRO – Sunset Beach – del 27 de octubre al 9 de noviembre de 2018

HAWAIIAN PRO – Haleiwa – del 12 al 24 de noviembre de 2018

VANS WORLD CUP OF SURFING – Atardecer – del 25 de noviembre al 6 de diciembre de 2018

BILLABONG PIPE MASTERS – Ehukai – del 8 al 20 de diciembre de 2018

SUNSET OPEN – Sunset Beach – del 18 al 28 de enero de 2019

VOLCOM PIPE PRO – Ehukai – del 29 de enero al 10 de febrero de 2019

Foto de portada: John John Florence en el Pipeline Masters. WSL/Frieden.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder