10 Feb LOS EVENTOS EN HAWAII DE LA WSL PODRÍAN CANCELARSE

Los eventos de Hawaii del World Tour están en juego porque la WSL y Honolulu no están de acuerdo con las fechas y permisos para el evento.

¿Quién tiene la razón? La WSL y Honolulu nos dan cada uno sus argumentos. Si no se llega a un acuerdo, la lista completa de eventos en Hawaii podría cancelarse si no se garantizan los permisos en Pipeline.

Kelly Slater en el Billabong Pipe Masters en Pipeine, Oahu, Hawaii.

Todos los eventos de Hawaii de la WSL podrían cancelarse

Es lo que ha anunciado la directora ejecutiva de WSL, Sophie Goldschmidt.

Este marco de problemas de la WSL en Hawaii podría darse si no se aseguran los permisos de Pipe.

 

 

 

Por su parte, el Alcalde de Honolulu Kirk Caldwell dice que la decisión de la ciudad con respecto a los problemas de la WSL se trata de un tema equidad, y no de dinero.

¿Cuál es el motivo de la discordia?

Todo esto viene motivado por la decisión de la WSL, que solicitó mover el Billabong Pipe Masters de diciembre a enero para tener mejores olas.

El Alcalde de Honolulu, Kirk Caldwell, dijo que la WSL dañaba así a los organizadores. Que ya se había reservado un periodo concreto y que la WSL no había cumplido los plazos de solicitud de los permisos.

Ambos tras el encontronazo, han enviados sendos comunicados de prensa para justificar sus posturas:

Los argumentos de la WSL

“En apoyo de cambios positivos más amplios que la WSL está instituyendo para el deporte, la organización está solicitando un alojamiento para nuestros eventos de enero y diciembre.

Las solicitudes de permisos requerirían una cantidad igual de días y las mismas fechas que las solicitadas originalmente, cumpliendo los plazos de los permisos, y que el WSL ha operado durante décadas, simplemente cambiando detalles menores en el formulario de presentación.

Sin embargo, la ciudad de Honolulu todavía no ha confirmado la solicitud, lo que provocó que la WSL empiece a explorar soluciones alternativas de mala gana.” 

«Hawaii es una parte tan importante de la cultura del surf y la historia de este deporte, nos encanta venir aquí», dijo Sophie Goldschmidt, directora ejecutiva de WSL. «Creemos firmemente que los cambios más amplios que estamos implementando son beneficiosos para todos, incluido Hawái, en términos económicos como de empleo, exposición para el turismo y mucho más. Esperamos que esto continúe «, fueron sus palabras.

La opinión de los surfistas profesionales

Kelly Slater ya ha dicho que “Hawaii y surf son sinónimos. Espero que no nos encontremos en una situación en la que la falta de comunicación o la semántica en torno al proceso de obtención de permisos tenga un impacto drástico en la larga historia y tradición de Hawaii, que juega un papel crucial en la determinación de nuestros campeones.”

Billy Kemper, dice que “comenzar y terminar la temporada, primero con los Maestros de Pipe y luego, con la Triple Corona, parece que sería algo grandioso para Hawai y le da a más surfistas hawaianos la oportunidad de competir. Como surfista de Hawaii, sería realmente desalentador si la Ciudad no apoya el surf profesional.” 

Los argumentos de Honolulu, por el alcalde Kirk Caldwell:

El Alcalde de Honolulu, Kirk Caldwell

«Las reglas actuales de permisos para concursos de surf han estado vigentes durante años y se desarrollaron para equilibrar los intereses de la comunidad con las organizaciones que realizan competiciones.

El proceso de obtención de permisos en nuestros parques de playa es bien conocido por todos los interesados, incluidos los funcionarios de la WSL.

El alcalde y el director de Parques y Recreación no tienen autoridad para eludir las reglas, y cambiarlas arbitrariamente sería injusto para todas las partes involucradas, especialmente aquellos solicitantes que están solicitando la misma ubicación y período de tiempo que la WSL.

El intercambio del Volcom Pipe Pro por el Billabong Pipe Masters para el período de espera del 29 de enero al 10 de febrero (2019), como lo exige WSL, constituiría un cambio importante en el alcance y el tipo de evento que se celebraría. Incluso antes del 2018 -19 los permisos ya han sido otorgados.

Esto pondría a otros solicitantes en desventaja y sería extremadamente injusto. 

WSL se perdió la fecha límite del 9 de noviembre para enmendar sus solicitudes de permisos y el Departamento de Parques y Recreación debe seguir siendo justo para aquellos que siguieron las reglas.

Sin embargo, la WSL cree que la ciudad debe otorgar su solicitud sin vacilación, fuera de las reglas establecidas, debido a su impacto económico en la comunidad.

También han insinuado que no pueden regresar en los próximos tres años si no se les concede su solicitud.»

«La decisión de la ciudad con respecto a este asunto es sobre la equidad, no el dinero.»

Si los cambios que WSL está solicitando son de hecho menores como afirma la empresa, entonces no se debe tomar la acción drástica con la que se está amenazando. La ciudad aprecia las contribuciones de WSL y espera que no ponga en peligro la relación con Hawai basada en lo que dice son cambios menores.

WSL es libre de incorporar sus cambios propuestos para la temporada 2019/2020 durante el próximo período de solicitud de permiso, y los alentamos a hacerlo.» 

¿Llegarán a un acuerdo?

En resumen, parece que en Honolulu son diferentes intereses y eventos los que podrían tener en Hawaii para las fechas solicitadas por parte de la WSL.

Parece que los cambios no se han pedido a tiempo, y el Ayuntamiento no quiere hacer una excepción por tratarse de la WSL, ya que dice que es un tema de justicia y no de dinero.

No tenemos confirmación de que la WSL haya amenazado a Honolulu con no volver en 3 años, pero así parece que lo afirma su alcalde.

Sea como fuere, parece que la solución a los problemas de la WSL en Hawaii solo podría venir por la cesión por alguna de las partes. ¿Sufriremos finalmente la cancelación de los eventos en Pipeline?

¡Seguiremos informando!

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder