wsl europe

08 Jul WSL EUROPE ANUNCIA CALENDARIO Y CLASIFICADOS EN EL CHALLENGER SERIES 2021

Los surfistas lucharán por clasificarse para el Tour de la próxima temporada 2022, con competiciones en California, Portugal, Francia y Hawái.

 La World Surf League (WSL) anuncia el calendario de la próxima Challenger Series de 2021, el campo de batalla definitivo para que los surfistas muestren sus talentos y tengan la oportunidad de clasificarse para la siguiente temporada de la élite, el tour del CT. La Serie Challenger incluirá cuatro paradas esta temporada concentradas con eventos en California, Portugal, Francia y Hawai.

«Estamos muy emocionados de darle vida a la Serie Challenger en 2021», dijo el CEO de WSL, Erik Logan. “Estos cuatro eventos no solo proporcionarán un escaparate mejorado para los surfistas emergentes, sino que también permitirán a aquellos que no se recalifiquen a través del CT la oportunidad de volver a clasificarse para el CT 2022”.

La Challenger Series 2021 comenzará con el US Open of Surfing del 20 al 26 de septiembre en Huntington Beach, California. WSL, Vans e IMG esperan devolver el Vans US Open a su lugar programado regularmente en agosto de 2022. Los surfistas se dirigirán a Europa para el MEO Pro Ericeira, programado del 2 al 10 de octubre en Portugal, seguido del Quiksilver y ROXY Pro France, del 16 al 24 de octubre en las Landas. La temporada terminará en Hawaii, en el Haleiwa Challenger, del 25 de noviembre al 7 de diciembre.

“Este nuevo nivel de competición brindará una mayor oportunidad para la calificación de CT y dará visibilidad a la próxima generación de surfistas”, dijo Jessi Miley-Dyer, vicepresidente senior de Tours y director de competiciones. «No puedo esperar a ver quién se clasificará para la gira en 2022».

 La Challenger Series 2021 comenzará en septiembre en el US Open of Surfing Crédito : © WSL / Rowland


El calendario de la Serie Challenger 2021 se desarrollará de la siguiente manera *:

– US Open of Surfing : Huntington Beach, California, EE. UU. 20-26 de septiembre de 2021
– MEO Pro Ericeira : Ericeira, Portugal 2 al 10 de octubre de 2021
– Quiksilver / ROXY Pro France : Capbreton / Hossegor / Seignosse, Landes, Francia 16 al 24 de octubre de 2021
– Haleiwa Challenger : Haleiwa, Hawái, EE. UU. 25 de noviembre – 7 de diciembre de 2021

Todas las paradas y fechas del tour están sujetas a cambios debido a las restricciones relacionadas con COVID-19 aplicables, incluidas las restricciones de viaje globales.

wsl europe
Vasco Ribeiro (PRT), ganador del título europeo, encabeza una lista de talentos. Crédito : © WSL / Mestre

La Serie Challenger incluirá 96 hombres y 64 mujeres, compuesto por 34 hombres y 17 mujeres del CT, 58 hombres y 44 mujeres que son asignados por las regiones WSL, dos comodines juveniles (masculinos y femeninos), y dos comodines masculinos y femeninos. Los puntos del CT no utilizados se convertirán en comodines.

Esta temporada, los riders podrán acumular puntos de su mejor evento de la Serie de Clasificación en 2020. La clasificación de la Serie Challenger 2021 estará compuesta por los mejores tres resultados de un surfista de cinco eventos, los cuatro eventos de 2021 y un evento de 2020.

WSL Europe presenta la lista:

Después de tres eventos exitosos en la temporada de la Serie de Clasificación 2020/21, el Estrella Galicia Santa Cruz Pro pres. by Noah Surf House , el Estrella Galicia Caparica Surf Fest y el ABANCA Pantin Classic Galicia Pro , la región europea ha clasificado a 10 hombres y 8 mujeres para los eventos de la Serie Challenger de este año.

Leticia Canales, Garazi Sanchez y Ruben Vitoria, con la participación en el Abanca Pantín Classid Galicia Pro, consiguen los puntos para poder participar en los Challenger Series, la competición que decidirá los surfistas que entren en el Championship Tour.

Top10 europeo masculino:Top8 europeo femenino:
1 – Vasco Ribeiro (PRT)
2 – Leonardo Fioravanti (ITA) // Calificador CT **
3 – Joan Duru (FRA)
4 – Ramzi Boukhiam (MAR)
5 – Kauli Vaast (FRA)
6 – Timothée Bisso (FRA)
7 – Tristan Guilbaud (FRA)
8 – Charly Quivront (FRA)
9 – Ruben Vitoria (ESP)
10 – Maxime Huscenot (FRA)
11 – Charles Martin (FRA)
1-Leticia Canales Bilbao (ESP)
2 – Pauline Ado (FRA)
3 – Vahine Fierro (FRA)
4 – Maud Le Car (FRA)
5 – Johanne Defay (FRA) // CT Qualifier **
6 – Eveline Hooft (NLD)
7 – Teresa Bonvalot (PRT)
8 – Garazi Sánchez Ortun (EUK)
9 – Rachel Presti (DEU)
** Los atletas del Championship Tour tienen automáticamente un lugar en la Challenger Series y no requieren la asignación regional.

*Foto portada  Quiksilver y ROXY Pro France regresan en 2021 como un evento de la Serie Challenger. Crédito : © WSL / Poullenot

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder