14 Dic EL WAVESCAPE SURF AND OCEAN FESTIVAL

Tres semanas de eventos en el océano en el Wavescape Surf and Ocean Festival culminaron con multitud de dinero entregado al programa de mejoramiento de la comunidad de Ciudad del Cabo, el Proyecto 9Miles.

La última noche de películas de surf y océano en el Labia Theatre de Ciudad del Cabo, Shani Judes, Directora del Festival, presentó el proyecto para mejorar la recaudación de fondos necesarios para una mini -autobús. ¿Cómo es este festival de sostenibilidad, surf y cuidado medio ambiental de Ciudad del Cabo?

¿Cuál es el origen del Wavescape Surf and Ocean Festival?

El Wavescape Surf & Ocean Festival, es nombrado como uno de los mejores festivales del mundo, y comprende eventos llenos de conciencia sobre el océano en la ajetreada temporada de verano de Ciudad del Cabo.

A partir del 19 de noviembre y hasta el 9 de diciembre, presentaron las mejores películas de surf y océano en cines y  y Exposiciones de tablas de surf, una subasta de arte de caridad, un estreno mundial de cine, limpieza de la playas, una velada de charlas sobre el océano, una conferencia sobre la dinámica del clima oceánico, una clase de cineastas en desarrollo, una lanzamiento de un libro y una gran ola nocturna en honor a los héroes de Ciudad del Cabo.

Más de 10,000 personas visitaron estos eventos en Ciudad del Cabo, la analítica de medios mostró un alcance de más de 6 millones de personas a través de medios impresos, radio, televisión y la web y su exposición y subastas de arte de tablas de surf recaudó R771,000 para cinco organizaciones benéficas relacionadas con el océano.

«El éxito de nuestro festival se basa en un espíritu de conciencia de la conservación del océano a través del alcance de los medios (ayudado por personas influyentes y una estrategia de relaciones públicas sólida). Este es un poderoso vehículo para que nuestros socios transmitan el mensaje.»

La programación del Festival y los Premios

El dinero, que era parte de R782,000 recaudados en la subasta del Proyecto Wavescape Artboard, se le entregó al jefe del Proyecto 9Miles, Nigel Savel, con el consiguiente entusiasmo de los asistentes, que incluía a jóvenes del programa. «No tenemos palabras para expresar nuestra gratitud», dijo Savel.

La velada fue el final de un impresionante Wavescape Festival que contó con salas llenas de eventos relacionados con el océano y funciones de caridad, como Artboard Project, Clifton Beach Screening, Slide Night, Festival de Cine y Master Class de Cineastas.

Muchísimos eventos en el Wavescape

La edición de 2018 incluyó estrenos de películas que incluyen el documental de la gran ola local Satori Film y el éxito de taquilla estadounidense ‘Momentum Generation; el lanzamiento del libro The Sexy, Ugly, Beautifuls con John McCarthy; el Curso de Spell Swell; Noche y Exposición Big Wave; y Beach Co-op Beach Clean-up.

El cineasta Bryan Little y el Proyecto 9Miles han trabajado para que sus jóvenes participen en el taller de Burnett para crear cuatro tablas de surf de madera increíbles, que se utilizaron para recaudar fondos para una camioneta.

El director del festival, Judes, estaba contento con la evolución del festival en 2018: «La mejor parte del festival es ver que todos están dispuestos a participar, ya sea dedicando días a pintar tablas de surf, organizando una charla y el valor de hablar con 300 personas en Slide».

«A medida que crecemos, podemos ayudar a que más organizaciones crezcan y ver a los antiguos grupos de base convertirse en fuerzas de cambio reconocidas mundialmente «.

La participación de Mikey February

La noche de cine de Clifton 4th Beach fue un éxito, con más de 2,000 personas disfrutando el estreno de Vans de ‘Can’t Steal Our Vibe’, la historia edificante de cómo los surfistas estadounidenses y el mejor talento de Ciudad del Cabo Mikey February trajo un contenedor de 750 tablas de surf a Sudáfrica para proyectos de desarrollo de surf.

También se proyectaron los cortos de surf Blue Intensity y Sand in the Sky, mientras que la película principal fue la galardonada película ‘Emocean’.

Wavescape proyectó un récord de 29 largometrajes. Las películas seleccionadas para Wavescape incluyen la película dirigida por Robert Redford ‘Momentum Generation’ de Universal Pictures, la historia de la generación de surfistas innovadores de Kelly Slater.

La película siberiana ‘Priboi’, que ganó la mejor película en el London Surf Film Festival. Wavescape también proyectó la película de activismo de surf oceánico australiano ‘Never Town’, y ‘Beyond the Noise’, una fiesta visual del surf en lugares remotos del galardonado cineasta Andrew Kaineder.

Todas las ganancias del Proyecto Artboard se destinan a Waves for Change, Shark Spotters, 9Miles Project, Ocean Pledge, Beach Co-op y South African Adaptive Surfing. La subasta de arte del año pasado recaudó R772,000.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder