01 Jul VUELVE A TARIFA EL MEJOR KIITESURF MUNDIAL

La ciudad gaditana reúne a los mejores deportistas de ambas modalidades:strapless y freestyle.

El kitesurf internacional vuelve a darse cita en la meca del viento, Tarifa. El campeonato tendrá lugar desde el 2 al 7 de julio en la ensenada de Valdevaqueros, en  BIBO Beach House, sede del campeonato.

Actualmente han confirmado su presencia más de 90 riders, para ambas disciplinas, de distintas nacionalidades como Portugal, Australia, USA, Hawai, Alemania, Cabo Verde, Italia, Brasil, Sudáfrica, Francia… y España que contará con la presencia de los locales Alex Pastor, Kiko Roig, Liam Whaley y Carla Herrera.

Freestyle y strapless: con y sin anclajes a la tabla

Este campeonato es una de las citas internacionales del circuito de la GKA –Global Kitesports Association- World Tour que pasa por 20 ciudades de todo el mundo, y solo en Tarifa se celebra para las dos modalidades: freestyle y strapless, debido a las excelentes condiciones que ofrece este spot, único en el mundo.

La cita comenzará el martes 2 de julio con el proceso de inscripción para la modalidad defreestyle mientras que los participantes de la modalidad de strapless, lo harán el día 3 de julio.

El strapless es la modalidad donde los riders navegan sobre una tabla similar a la del surf, sin ningún tipo de anclaje a los pies. Mientras que la tabla que usan para la modalidad defreestyle sí ofrece a los participantes la sujeción. Ambas disciplinas requieren de un elemento fundamental: la cometa, para que el viento ofrezca el impulso y la fuerza necesaria que les permite llevar a cabo las distintas maniobras que serán capaces de hacer en las aguas del Estrecho.

Este año, puesto la sede del campeonato será BIBO Beach House, el chef Dani García estará en el campeonato el viernes 5 de julio para mostrar todo su apoyo a esta gran cita internacional que, como cada año, reúne en Tarifa a la élite mundial de este deporte.

Fotos por Toby Bromwich en el Tarifa Kite Pro 2018


El olivense Kiko Roig se proclamó campeón de la Copa de España de Strapless en la SKL de Oliva 2019 el pasado junio.

 Alexandra Torres en féminas y el barcelonés David Tonijuan en Freestyle completaron el trío de ganadores en esta segunda prueba del campeonato nacional

La Spain Kiteboarding League, Copa de España de Strapless & Freestyle, celebrada el fin de semana del 21 al 23 de junio en las playas de Oliva, ofreció un gran espectáculo marcado por la experiencia de los grandes riders y la soltura y calidad de las jóvenes promesas que han demostrado que el futuro del kite está asegurado.

A pesar de la falta de viento del primer día de competición, en la segunda y tercera jornada del campeonato los riders hicieron disfrutar al numeroso público congregado en la playa de Oliva.

En la categoría Strapless, cabe destacar que los jóvenes riders lo pusieron difícil a competidores con más drive y más experiencia aunque al final, la primera posición ha sido para el olivense Kiko Roig.

En Freestyle masculino, la final estuvo muy disputada entre los cuatro finalistas competidores aunque el barcelonés David Tonijuan “Handel”, con mucha potencia y unos trucos muy limpios, ha quedado primero. El segundo puesto ha estado muy reñido entre Manu de Pfyffer y el best rookie 2018, Adrián Carbonell, siendo la plata para el valenciano en un heat muy igualado, que se ha dirimido por sólo dos décimas de diferencia. Finalmente, el cuarto puesto ha sido para el malagueño Alex Pastor, campeón del mundo de kite en 2013 y ganador de la SKL 2018. En Freestyle femenino, Alexandra Torres consiguió la codiciada victoria, seguida de la kiteborder canaria Julia Castro, Isabeau Galiart y Ana Chamorro.

Freestyle Female:
1.- Alexandra Torres Cibeira
2.- Julia Castro
3.- Isabeau Galiart, kitesurfing
4.- Ana Chamorro

Fotos Samuel Cárdenas

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder