Yoko Village

20 Sep VIVIR Y TRABAJAR DESDE EL PARAÍSO

Yoko Village es una comunidad construida en Santa Teresa, Costa Rica, diseñada para vivir y trabajar de manera remota como si se estuviera en el paraíso.

La influencia de la pandemia

Dadas las circunstancias en las que nos encontramos, trabajar desde casa se ha convertido en la nueva norma para muchas personas. La pandemia no solo cambió la forma en la que vivimos, también obligó a replantear la forma en la que trabajábamos. Diariamente millones de personas debían transportarse a la oficina, cumplir con un horario y regresar a casa; ahora es posible cumplir con la rutina laboral sin salir de casa.

Las compañías tuvieron que adaptarse y buscar soluciones seguras y asequibles para que sus empleados continuaran trabajando de forma remota. A la vez, al no tener que reclutar trabajadores al interior de una oficina, han abierto una mayor cantidad de puestos de trabajo virtuales.

Las fronteras geográficas se han difuminado y han permitido ver la viabilidad de trabajar de manera remota.

Yoko Village

Si la nueva realidad mantendrá la distancia, no es descabellado pensar en reubicarse en una zona llena de naturaleza, belleza y diversión.

En la Península de Nicoya, en Costa Rica, hay un pequeño pueblo llamado Santa Teresa. Esta fue la zona escogida para construir Yoko Village. Pensada para suplir las necesidades de los nuevos “trabajadores remotos” que buscan reubicarse para vivir y trabajar desde el paraíso.

Yoko Village

Los valores que inspiraron la creación de Yoko Village están enfocado en diseñar espacios creativos que potencien la productividad de los habitantes en su trabajo. Además de promover un ambiente de sostenibilidad y equilibrio entre la vida laboral y personal.

The Village es el área central, está equipada con instalaciones cómodas para mantener un estilo de vida sostenible y equilibrado. Principalmente tiene un espacio de coworking con la más alta tecnología y espacios amplios de trabajo: fibra óptica, sala de negocios y videoconferencia; oficinas privadas y mucho más.

Por otro lado, el centro comunitario está compuesto de cocina, restaurante, sala de convenciones, supermercado, escuela alternativa, jardín de niños y áreas de juegos. Para el tiempo de ocio, The Village cuenta con un centro de meditación y yo de diseño exclusivo; centro deportivo, piscina; cancha de tenis, fútbol y baloncesto; gimnasio y spa. Para potencial la conexión con la naturaleza, hay un terreno de plantación comunal, un jardín y bosque

Las Villas

Rodeada de serenidad y belleza natural, Yoko Village alberga hasta 80 villas diseñadas para satisfacer las necesidades de cada inversor o residente. Cuentan con amplios espacios para maximizar la privacidad, ofreciendo a los residentes una gran cantidad de espacios verdes.

Con opción de vista al mar o a la montaña. Hay 3 tipos de villas que van desde 860 sq/ft hasta 1300 sq/ft. Cada comprador puede elegir entre una casa prediseñada, construida y amueblada o construir una con su propio diseño. También pueden es posible instalar piscinas privadas y paneles solares.

Las inversiones comienzan con tan solo $250,000 dólares, el desarrollo completo de Yoko Village se espera dentro de los cinco años posteriores al inicio de la construcción. Está diseñada para alojar residentes permanentes y de tiempo parcial.

Quienes quieran hacer de este lugar su hogar permanente, debe saber que las políticas de inmigración flexibles de Costa Rica hacen que la transición a un estilo de vida remoto sea alcanzable para todos en el mundo. Una inversión inmobiliaria de $200,000 dólares, le da derecho al inversionista a solicitar la residencia permanente, esto combinado con el bajo costo y altos estándares de vida, hace del país centroamericano un lugar atractivo para quienes quieren reubicarse.

El paraíso en la tierra

En 2019, tras una carrera en Silicon Valley, Liran Rosenfeld, decidió trasladar su negocio a Santa Teresa, para trabajar de forma remota.

“Santa Teresa me ha dado el espacio para encontrar un buen equilibrio entre vida y trabajo. El estrés de la ciudad y las presiones que conlleva vivir y trabajar en ese entorno, desaparecieron totalmente cuando vine aquí. Costa Rica ofrece una gran oportunidad para ser más productivo, llevar una vida equilibrada y con éxito».

Santa Teresa es el hogar de más de 70 nacionalidades diferentes que viven en un pequeño radio de solo 2.3 millas cuadradas. Los lugareños representan solo el 5% de la población total, y se compone de una comunidad internacional muy unida de expatriados, turistas y residentes a tiempo parcial que han creado un pueblo de abundancia y Pura Vida en una de los las cinco zonas azules del mundo.

Esta es la oportunidad ideal para quienes quieren adquirir una lujosa y asequible villa en medio del paraíso. Un lugar para vivir y trabajar entre emprendedores, autónomos y trabajadores remotos con ideas afines a una comunidad creativa, sociable y saludable.

Para más información sobre Yoko Village:
Liran Rosenfeld
+1(310) 729 0019
liran@yokovillage.com

www.yokovillage.com

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder