02 May DESTINO: COSTA RICA, DONDE PRESERVAR EL MEDIO FORMA PARTE DEL VIAJE.

Esta vez, aprovechando que cada vez cobra más importancia el hecho de viajar a lugares que respetan el patrimonio histórico y natural, queremos contaros el ejemplo de Costa Rica, como una excusa más para que planifiques tu próximo surftrip.

Un ejemplo a seguir. Costa Rica ha desarrollado el ecoturismo sostenible. Es pionero en el desarrollo de múltiples planes de acción con los que han podido demostrar que la conservación y el desarrollo económico van de la mano.

¿Sabías que…?

En Costa Rica, están comprometidos con proteger sus grandes tesoros naturales.


Un respeto por el medio reconocido, entre otros, por ser un país pequeño (menos de la mitad de Inglaterra) en el que más de un cuarto de su superficie se encuentra protegida en forma de parques nacionales, reservas naturales o simples tierras protegidas.

Costa Rica es el país con mayor biodiversidad por kilómetro cuadrado del planeta.

Cuentan con hoteles avalados “eco-friendly”.


En lugares alejados y llenos de naturaleza se encuentran diversos alojamientos eco.

Y es que, con el propósito de incentivar la sostenibilidad, el gobierno local de Costa Rica reconoce a los hoteles que hacen un uso adecuado de los recursos naturales, a través de un Certificado para la Sostenibilidad Turística (CST).

Veréis, de la misma manera que en gastronomía se atribuyen Estrellas, aquí se trata de Hojas, hojas que premian el esfuerzo por causar el mínimo impacto a este pequeño y rico territorio.

Gastronomía libre de huella de carbono.


Sostenibilidad y salud van de la mano. Por ello, en Costa Rica trabajan para crear una ruta de restaurantes libres de huella de carbono.

Productos innovadores, frescos y nativos, son los protagonistas de otra de las facetas que hace de Costa Rica, un país comprometido con el desarrollo sostenible.

 

En definitiva, esta pequeña nación ha sabido aprovechar las tendencias emergentes del mercado turístico que demandan experiencias de contacto con la naturaleza.

Ha sido capaz de, a través del turismo, generar una riqueza que se traduce en beneficios reales para toda la sociedad costarricense.

Tomemos conciencia. Tomemos ejemplo. El ecoturismo es uno de los medios más eficaces por los que los seres humanos pueden salvar la naturaleza de cualquier daño posible.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder