23 Sep Diaz y Amatriain progresan “VISSLA ISA WORLD JUNIOR SURFING CHAMPIONSHIP 2016”

Ayer jueves 22 de septiembre sexto día de competición en la VISSLA ISA World Junion Surnfing Campionship 2016, el equipo español mantiene a la mitad de sus integrantes pasado ya el ecuador de la competición. A pesar de sufrir varias eliminaciones en el día de hoy, el equipo mantiene el optimismo de cara a las jornadas finales.

fes-mundial-isa-azores-2016-competi-dia-6-22-septiembre-by-victor-crespo20160922__51a1277

Turno para la categoría masculina en este nuevo día de competición en playa de Monte Verde (Isla de San Miguel, Azores) con la disputa de la tercera y cuarta ronda en Sub18.además de la tercera ronda en Sub16.

En la categoría Sub 18 arrancaba la jornada con el canario Luis Díaz, que ha sido sin duda uno de los protagonistas del día de hoy compitiendo en dos mangas. Su eliminatoria en tercera ronda, fue solventada sin problema en primera posición, y una segunda, en ronda 4, donde aquí, y como comentó tras salir del agua, el cansancio le pasó factura, siendo, aun así, segundo y consiguiendo el pase directo a los cuartos de final en Sub18.

RONDA 3 y 4 SUB 18 from Federación Española de Surf on Vimeo.

Del mismo modo comenzaba la jornada con optimismo el vasco Lander Dávila, que en ronda 3 Sub18 conseguía ser segundo, ofreciendo buenas sensaciones, pero en su segunda oportunidad del día su suerte se truncó, quedando eliminado.

En la categoría Sub16 el vasco Iker Amatriaín sigue dando muestras de llevar con gran seriedad su primera participación en un mundial por selecciones, y aunque el nivel de sus rivales va en aumento, su surfing también. Primer puesto y billete directo a la cuarta ronda.

fes-mundial-isa-azores-2016-competi-dia-6-22-septiembre-by-victor-crespo20160922__51a1336

En esta misma categoría Sub16 hubo que lamentar las eliminaciones del andaluz Miguel Castrillón y del canario Diego Suárez, que se quedó este a tan solo una ola de 5.61 para pasar a la siguiente ronda. Por último, Yael Peña no pudo cerrar la jornada del equipo español con otra alegría, ya que el representante costarricense que cogió la última ola de la manga, a escasos segundo del final, pudo conseguir la puntuación necesaria para desbancar al surfista canario.

RONDA 3 SUB16 from Federación Española de Surf on Vimeo.

La mejor ola del 6º día de competición

El Equipo de Australia toma en solitario el primer puesto del VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2016

El Equipo de Australia tomó el liderato en solitario gracias a la excelente participación por parte de sus surfistas. Continúan con todos sus atletas, menos uno, en competición. El Equipo de Francia y el de Hawaii les siguen muy de cerca en segundo y tercer lugar respectivamente.

haw_kaulana_apo_evans21

Kaulana Apo de Hawaii demuestra su poderoso surfing,  Sub-18.Foto: ISA/Sean Evans

Len’s Arancibia de Francia dio un respaldo al buen arranque de su equipo, anotó la puntuación  total de serie más alto de la Ronda 3 de Hombres Sub-18 (13.60), para avanzar a la ronda 4, donde Aranciba no pudo encontrar el ritmo y finalizó tercero en su serie, quedando fuera.

En la serie 15 de esta ronda, Weslley Dantas de Brasil dio una impresionante demostración de poder mental al romper su tabla en medio de la serie, correr a la orilla a por otra y poner quillas nuevas, para remar de regreso para tomar una ola de 6.33 puntos, para adelantar a Reef Heazlewood de Australia, quien quedó en segundo lugar.

Will Baily de Gran Bretaña ganó su serie de Ronda 3 con una puntuación de 11.83, pero no pudo avanzar en su serie de la Ronda 4.

rsa_bevan_willis_evans

 Bevan Willis de Sudáfrica fue eliminado en la Ronda 4 del Evento Principal. Foto: ISA / Sean Evans

Los chicos Sub-16 del equipo de Hawaii dieron una gran presentación durante la Ronda 2 de Repechaje, con Logan Bediamol (13.16) y Wyatt McHale (13.00) obteniendo los puntos totales de serie más altos de esta Ronda, para regresar a competir en el Evento Principal.

Alonso Correa de Perú, recientemente ganador de la Medalla de Oro por Equipos en el INS ISA World Surfing Games 2016, y Weslley Dantas de Brasil continuaron con su sólido surfing y ambos obtuvieron la puntuación total de serie más alto del día, con 14.67 cada uno.

Eithan Osborne dio su máximo esfuerzo para mantener las esperanzas de Medalla de Oro del Equipo de Estados Unidos después de perder cinco de sus compañeros de equipo durante el sexto día.

per_alonso_correa_evans

Alonso Correa de Perú  Foto: ISA/Sean Evans

Para hoy viernes se espera la entrada al agua de la categoría femenina, donde esperamos ver en acción a nuestras chicas Ariane Ochoa, Isa Gundín, Maddie Aizpurua y Nadia Erostarbe.

Para ver la competición en directo aquí…http://isaworlds.com/juniors/2016/es/results/

Este es el horario del viernes:

Horario de Azores en Península dos horas más de diferencia.

Podio 1

  • 8:00am – 11:00am: 9 series de Ronda 4 del Evento Principal Hombres Sub-16 Boys
  • 11:00am – 1:40pm: 8 series de Ronda 3 del Evento Principal Mujeres Sub-18 Girls
  • 1:40pm – 2:00pm: Pausa
  • 2:00pm – 3:00pm: ISA Aloha Cup Semifinal 1
  • 3:00pm – 3:20pm: Pausa
  • 3:20pm – 4:20pm: ISA Aloha Cup Semifinal 2

Podio 2

  • 8:00am – 10:40am: 8 series de Ronda 3 del Evento Principal Mujeres Sub-16

#teamESPsurf  #larojasurf  #Todosconlarojasurf #VISSLAISAworldjuniors

Galería de Imágenes cortesía de la Federación Española de Surf por el fotógrafo Victor Crespo / Veosurfing

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder