22 Sep Tremendas Condiciones en el 5º día del VISSLA ISA World Junior Surfing Championshipm 2016

Durante el quinto día de competencia en el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2016, los mejores surfistas Junior del mundo fueron recibidos por épicas condiciones en las Azores. Un swell grande golpeó el beach break de Praia do Monte Verde, premiando a los surfistas que pudieron leer las agitadas olas.

Por equipos Estados Unidos, Francia, Japón, Australia y Hawaii, se mantuvieron intactos, sin perder a ninguno de sus atletas en competición, con tan solo a cuatro días para terminar el campeonato.

lifestyle_evans

Los mejores surfistas Junior del mundo tomaron total ventaja de las excelentes condiciones que las Azores ofrecieron. Foto: ISA / Sean Evans

Las olas en este nuevo día de competición con series superiores a los dos metros se mostraron más ordenadas que la jornada anterior, gracias al viento “offshore” que se mantuvo constante, aunque arreciando a última hora de la tarde.

La participación española en esta quinta jornada se ha limitado a tan sólo dos mangas. Por la mañana Patrick Mainstone tenía una difícil reválida con la repesca de la categoría Sub18 masculina, lamentablemente el cántabro finalizó cuarto, lo que le apea definitivamente de la competición.

Raul Bormann de Brasil tomó el primer puesto de su serie con una puntuación de 9.33, avanzando al Evento Principal junto a Badaoui Abderrahim (6.37) de Marruecos. Lenni Jensen (6.23) de Alemania y a Nicolas Canelo (3.23) de Chile quedaron tercero y cuarto, lo que resultó el final de su competición.

En un día en el cual las altas puntuaciones fueron difíciles de ver, Kauli Vaast de Tahití obtuvo un total de puntos más alto en su serie con 15.44. Vaast corrió dos olas sólidas evaluadas con 7.67 y 7.77 puntos, siendo la mejor actuación del día.

lifestyle_4_rezendes

Más de una tabla cayó víctima de las pesadas condiciones en Praia do Monte Verde. Foto: ISA/Miguel Rezendes

Iker Amatriaín supera su revalida y se mete en ronda 3 del “VISSLA ISA World Junior Surfing Cmapionship 2016”

Repesca sub16 from Federación Española de Surf

Ya por la tarde el joven surfista de Zarautz, Iker Amatriaín, ofreció la alegría de la jornada en la repesca de la categoría Sub16, su primera ola premiada con un 6 por los jueces fue determinante, lo que le mantuvo primero buena parte de los veinte minutos de duración de la manga, y aunque finalmente el representante de Hawaii le arrebató el primer puesto, un segundo puesto sabe a gloria y con ello el pase directo a la ronda 3 de su categoría.

Esta jornada ha supuesto un paréntesis en la participación del resto de representantes españoles, a partir de hoy jueves, arranca la tercera ronda repesca, ya sin posibilidad de repesca, por lo que la concentración deberá ser máxima.

ccb4e23c8aa216f1e96d31ab209c036b_l

Iker Amatriaín en acción. Foto Víctor Crespo / Veosurfing para la Federación Española de Surf

La mejor  ola dia 5 from Federación Española de Surf 

Ver en directo el campeonato VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2016, AQUÍ www.isaworlds.com.

Información y fotos cortesía de: VISSLA ISA World Junior Surfing Cmapionship 2016” / Federación Española de Surf / VISSLA  Europe / Veosurfing / Víctor Crespo Photo

Horario para hoy jueves  sexto día de competición:

Podio 1

  • 8:00am – 1:20pm: 16 series de Ronda 3 del Evento Principal Hombres Sub-18
  • 1:20pm – 4:00pm: 8 series de Ronda 4 del Evento Principal Hombres Sub-18

Podio 2

  • 8:00am – 11:00am: 9 series de Ronda 2 de Repechaje Hombres Sub-16
  • 11:00am – 5:00pm: 18 series de la Ronda 3 del Evento Principal Hombres Sub-16

Todas las horas son del Tiempo Estándar de Azores, diferencia horaria con la Península dos horas más

Los hashtag: #teamESPsurf  #larojasurf  #Todosconlarojasurf   #VISSLAISAworldjunior

Galeria de imágenes  por Víctor Crespo Photo /  Veosurfing  para la Federación Española de Surf

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder