13 May VICENTE ROMERO SE PROCLAMA CAMPEÓN EN ZARAUTZ

El surfing nacional está de enhorabuena ante la presencia de dos de nuestras estrellas nacionales en las finales del último QS en Zarautz.

Pauline Ado y Vicente Romero se proclamaron campeones del QS 1.500 Cabreiroá Pro Zarautz Basque Country pres. by Oakley en una final contra Leticia Canales y Maxime Huscenot.

Bajo condiciones difíciles, los surfers han sabido mostrar su mejor surf tras 5 días de puro espectáculo. Con los campeones se pone fin a unos días intensos de competición y actividades culturales en Zarautz.

 Vicente campeón y Leti subcampeona

El QS 1,500 de la World Surf League Pro Zarautz se desarrolló del 8 al 12 de mayo en Zarautz (País Vasco) y es la quinta parada del Circuito Internacional.

Fue este pasado sábado 11 de mayo, cuando tuvo lugar una emocionante final en el CabreiroáPro Zarautz, Basque Country, presented by Oakley.   Pauline Ado (FRA) y Vicente Romero (ESP) se proclamaron campeones indiscutibles.

La  final femenina se disputó entre Leticia Canales y Pauline Ado. Leti, tras eliminar en semifinales a la portuguesa Teresa Bonvalot, con una primera ola que le otorgó la ventaja desde el principio, logró su pase a la final.

Fue la francesa Pauline Ado quien terminó conquistando el título y revalidando el de la edición de 2018.

“Ha sido una manga muy difícil pero estoy muy feliz de haber conseguido vencer. Leticia es una rival muy dura y el nivel este año ha sido altísimo con las mejores riders de Europa. Estoy muy emocionada”, declaró Pauline Ado.

En categoría masculina, Vicente Romero logró llevarse el premio tras un duelo intenso en semifinales con el francés Nomme Mignot. Romero llevó a cabo una estrategia casi perfecta para vencer no solo a su rival sino a las condiciones regulares del mar.

En la segunda semifinal, cabe destacar también la gran actuación de Rubén Victoria, quien cayó eliminado contra el subcampeón Huscenot.

Surfers de la talla de Aritz Aramburu o Jonathan González, se quedaron en la quinta ronda.

Vicente comenzó la final con un 6.83 en una larga izquierda, y rápidamente consiguió otra puntuación excelente de 8.50, lo que puso a Huscenot bajo presión.

“Ha sido una manga muy complicada pero intenté llevar a cabo la estrategia que tenía en mente y me salió bien. Estoy muy feliz y se lo quiero dedicar a toda la gente que nos sigue y nos apoya”.

Fotos: ClassicSurfPro para Cabreiroá Pro Zarautz Basque Country pres. by Oakley

Tras esta quinta parada del circuito WQS, así quedan las clasificaciones:

Men’s QS Top 5 europeo:

1 – Jorgann Couzinet (FRA)

2 – Gony Zubizarreta (ESP)

3 – Maxime Huscenot (FRA)

4 – Ruben Vitoria (EUK)

5 – Imanol Yeregi (EUK)

Women’s QS Top 5 europeo:

1 – Pauline Ado (FRA)

2 – Daniela Boldini (CNY)

3 – Carol Henrique (PRT)

4 – Ellie Turner (GBR)

5 – Juliette Lacome (FRA)

Foto: Damien Poullenot para WSL

Más que surf

Con grandes actividades deportivas y culturales se puso fin al Cabreiroá Pro Zarautz, Basque Country, presented by Oakley. Desde el pasado 8 hasta este domingo día 12 de mayo ha tenido lugar en Zarautz el FederArte PRO FESTIBALA.

FederArte Pro FESTIBALA ha sido mucho más que surf, se ha consolidado como toda una experiencia con conciertos en la playa con cabeza de cartel a Sunset Son, Red Bull Expressión Sessions, BMX Exhibition, Dantz Festibal o la gran actuación del Dj internacional Max Abysmal.

Durante el domingo se desarrollaron multitud de actividades culturales como el Literatura Market, la tradicional Xarautzko Herri Kirola para terminar con el concurso deportivo de Skate de Carver Cabreiroá.

Un programa de actividades, cultura y deportes para todos los públicos que contó con la asistencia de cientos de personas que se congregaron en la costa de Zarautz.

Fotos: ClassicSurfPro para Cabreiroá Pro Zarautz Basque Country pres. by Oakley
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder