12 Mar PRO ZARAUTZ 2018 A LA VUELTA DE MES

• Un año más la prueba guipuzcoana en la  playa de Zarautz, se celebrará del 4 al 8 de abril.

• Este año el Pro Zarautz 2018 esta de celebración, cumple 30 años desde su primera edición.

El circuito Qualifying Series de la World Surf League (WSL) se prepara para poner rumbo a tierras vascas y dar la bienvenida, como cada temporada, a los mejores surfers del panorama europeo en el ‘Pro Zarautz’, durante la semana   del 4 al 8 de abril.

Con una categoría de QS1,500 y un prize money de 44.000 dólares, el evento contará con presencia de los más destacados surfistas del ranking europeo masculino y femenino, a los que se sumarán también riders internacionales, que buscarán mejorar su posicionamiento en la clasificación mundial, lo que devolverá por unos días a Zarautz ese memorable ambiente multicultural que tan popular hizo a la localidad guipuzcoana en los años 90 y que ha dado lugar, hoy día, a una de las canteras más sólidas y consolidadas del surf nacional.

Son, precisamente, surfistas vascos los que encabezan las listas de favoritos a la vista de los últimos resultados acaecidos. Así, el zarauztarra Rubén Vitoria lidera la general europea en categoría masculina, fruto de su reciente triunfo en el Las Américas Pro Tenerife, mientras que la vizcaína Leticia Canales ocupa la cuarta posición en féminas, empatada a puntos con la canaria Daniela Boldini Quirós, posiciones de privilegio que deberán defender durante las próximas escalas continentales del tour en Basse-Pointe (Martinica) y Costa da Caparica (Portugal).

El conocimiento del spot es uno de los determinantes más importantes de la prueba guipuzcoana, una playa con fondo de arena y con picos muy variables en función de la marea. Son muchos los históricos vencedores que han logrado llegar a lo más alto del surf profesional gracias a su triunfo en Zarautz: Gabriel Medina (campeón del mundo 2014), Pauline Ado (campeona de Europa 2016), Jonathan González (campeón de Europa 2016) o Aritz Aranburu (primer surfista estatal clasificado en el Championship Tour) son algunos ejemplos.

Los vencedores de la última edición, la portuguesa Carol Henrique y el gallego Gony Zubizarreta, también acariciaron la gloria logrando el campeonato y subcampeonato de Europa, respectivamente.

Pero si hay una cosa que distingue al Pro Zarautz de entre otras escalas clasificatorias del tour WSL es el increíble halo surfero que desprende naturalmente la villa zarauztarra, contará con eventos paralelos de skate, grafiti, deporte rural, mercado artesanal y como un buen evento que se precie la música.

FederArte Pro Festibala, que ofrecerá las actuaciones en directo de bandas como Delorean, Willis Drummond o Nerabe.

Con motivo del cumpleaños del evento desde su primera edición en 1988, Karlos Arguiñan embajador de la cocina vasca, ejercerá de maestro de ceremonias en lo que ha supuesto este evento para el pueblo de Zarautz, un gran impacto deportivo, turístico y mediático.

La prueba podrá seguirse en directo desde www.worldsurfleague.com  #ProZarautz.

Más información sobre la World Surf League en www.worldsurfleague.com.

 CONTACTOS DE PRENSA

Jeremías San Martín jsanmartin@wslspain.com
Edu Bartolomé  ebartolome@wslspain.com

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

1Comment

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder