25 Mar LA MÁQUINA QUE FABRICA VASOS COMESTIBLES DE ALGAS

Soriu es la máquina que fabrica vasos comestibles a base de algas japonesas. Unos vasos que se pueden comer y que son biodegradables.

La iniciativa proviene de un joven argentino, Jerónimo Batista Bucher. Con este original y revolucionario eco-invento, se puede reducir de manera drástica la basura que generan los vasos de plástico a diario en todo el mundo.

¿Cómo surge la fantástica idea de los vasos comestibles?

Pues de la forma más corriente: Jerónimo estaba preocupado por la cantidad de vasos de plástico que se usaban a diario en su colegio. Así que se puso manos a la obra.

Para ello ha creado “Soriu”, una máquina que fabrica vasos comestibles y biodegradables con un alga japonesa de ese mismo nombre. Se puede usar en cualquier sitio: en oficinas, colegios, centros deportivos… 

Jerónimo, con solo 19 años acudió a la Cumbre del G20 en Alemania, y en su corta carrera ya ha recibido numerosos reconocimientos.

Ahora estudia Biotecnología en la universidad y no piensa en tomarse un respiro. Es considerado un gran genio ¡con un brillante futuro!

 El problema de los vasos de plástico desechables

Ya en 2016, Francia decidió prohibir el uso de cubiertos, platos y vasos de plástico de un sólo uso. Se calcula que la friolera de 4.730 millones de vasos de plástico es lo que tiraban a la basura en Francia al año. 150 vasos cada segundo. Y muchos de ellos terminan en el mar.

Para hacernos una idea, hasta los típicos vasos de ‘cartón’ que nos sirven con el café para llevar, llevan dentro una capa de plástico para que aguanten el calor.

Con los vasos comestibles que fabrica Soriu, es impensable la cantidad de vasos de plástico que se podría reducir en todo el mundo. Fantástico, ¿verdad?

¿Cómo fabrica los vasos la máquina Soriu?

La máquina Soriu utiliza un alga japonesa con el mismo nombre, de manera mecanizada. El prototipo tiene un recipiente con un motor en la tapa, un barredor impreso en 3D, un calentador de inmersión y una válvula en el fondo, que lleva la solución de extractos de algas hasta el molde.

Los vasos que la máquina fabrica o ‘imprime’ son comestibles, pero si no eres muy aficionado a las algas, que sepas que son biodegradables y en unos 15 días se degradan de manera natural.

Botellas de bioplástico a partir de algas

Las algas parecen ser una fantástica opción en cuanto a fabricar enseres habituales de plástico se refiere. Otro de los avances o eco-inventos que hemos podido descubrir últimamente, son unas botellas fabricadas a partir de algas.

En este caso, el responsable de la idea es Ari Jónsson, un estudiante de la Academia de las Artes de Islandia.

Su proyecto, presentado en 2016 en Design March (Reykjavik), una prestigiosa feria del diseño, fue esta botella plástica biodegradable. Tabién podría utilizarse para fabricar otros muchos tipos de envases alimentarios.

En este caso, la materia prima proviene del alga Agar Agar. Mediante polvo de agar, que es similar a la gelatina, se fabrican estas eco-botellas. Su inventor dice que también se puede comer, y de echo al polvo de agar se le podría dar sabor a gusto del consumidor.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder