29 Oct «UN MUNDO MEJOR MEDIANTE EL SURFING» EL NUEVO LEMA DE LA ISA

Con múltiples proyectos solidarios que son el ejemplo de que el surfing puede cambiar el mundo, la ISA anuncia un lema para su visión.

Conoce su filosofía y el proyecto que está cambiando las vidas en Angola ¡No te lo pierdas!

«Una fuerza de bien social, cultural y ambiental»

La International Surfing Association (ISA) reveló un nuevo lema para su visión – ‘Un mundo mejor mediante el Surfing’. 

A menos de un año antes del debut del Surfing Olímpico en los Juegos Tokio 2020, el nuevo lema será usado de inmediato y desplegado mediante todas las comunicaciones de la ISA. Fue el presidente de la ISA, Fernando Aguerre, quien ha lanzado el nuevo lema ya que como bien dice «siempre ha creído en el poder del surfing como una fuerza de bien social, cultural y ambiental y la inspiradora contribución que el surfing da a la amplia comunidad global».

Foto: ISA

«La idea de este lema me surgió hace un año y estamos encantados de que el Comité Ejecutivo de la ISA aprobara unánimemente durante el World Surfing Games de Japón. Este lema ha evolucionado para expresar el alma del Surfing y el viaje por el cual nuestro deporte ha pasado por muchos años, especialmente desde la inclusión Olímpica. La influencia y vibra positiva del Surfing se ha expandido continuamente alrededor del mundo con muchas personas acogiendo y mirando el Surfing. El explosivo desarrollo global del Surfing, liderado por la ISA, ha expandido nuestro papel activo en hacer del mundo un mejor lugar para todos».

Programa solidario en Angola

Alineado con la visión y valores del Movimiento Olímpico y la contribución positiva hecha por los Juegos, destacado por la campaña mundial del COI «Juntos podemos cambiar al mundo», la ISA cree firmemente que la universalidad del Surfing puede traer grandes beneficios a la sociedad.

«Continuamos con nuestro compromiso de abordar temas clave como el mejoramiento de la igualdad de género en el deporte, abogar por mejores formas de vivir, hacer campaña para una mejor seguridad en el océano y hacer frente a la amenaza ambiental global a los océanos del mundo».

Foto: ISA

En esta línea la ISA anunciaba la exitosa finalización de un programa de desarrollo en Angola organizado por la Federación Angoleña de Deportes Acuáticos (FADEN) con el valioso apoyo de Solidaridad Olímpica.

“La ISA se enorgullece de continuar con la promoción del desarrollo del surfing en todos los rincones del mundo con el apoyo de Solidaridad Olímpica. Estos programas nos proveen con herramientas para tener acceso a las regiones más descuidadas y menos desarrolladas del mundo donde podamos hacer crecer la semilla del surfing y propagar su alegría a todos”. – Fernando Aguerre.

Este programa de desarrollo del surfing, que tuvo cursos de Entrenadores e Instructores, Seguridad Acuática ISA/ILS y de Jueces, colocó las bases para un mejor mundo mediante el Surfing en Angola

La ISA desarrolló un trabajo de desarrollo con los apasionados surfistas y varios proyectos sociales en Angola, creando oportunidades para los surfistas locales y haciendo crecer el deporte de manera positiva y sostenible. 

Angola tiene una costa llena de recursos para el surfing de calidad sub utilizados y un inmenso potencial para desarrollarse de manera sostenible.

Foto: ISA

En el programa de desarrollo de la ISA se incluyó al personal del proyecto Vanderful Seeds of Hope, que enseña a las comunidades africanas de surf locales a fabricar tablas de surf de madera y cera de surf orgánica con materiales de origen local. Este proyecto enseña a las comunidades locales de surf un arte sostenible que creará oportunidades comerciales y de surf.

“En Angola, estamos dando los primeros pasos en el Surfing, así que este programa y el conocimiento internacional fue muy importante para nosotros para construir bases sólidas en las cuales podamos crecer. La comunidad surfista local estuvo deseosa de aprender y este programa les dio habilidades importantes y técnicas para seguir hacia adelante y hacer que sucedan cosas. Ahora ellos son embajadores y modelos a seguir para el futuro del surfing en Angola. Agradecemos el apoyo de FADEN y de Solidaridad Olímpica por hacer este programa una realidad”.  Marcelino Barros.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder