Tweed Coast Pro 2020

15 Sep TYLER WRIGHT Y ETHAN EWING GANADORES DEL TWEED COAST PRO

Tyler Wright y Ethan Ewing se llevan las victorias en el Tweed Coast Pro, mientras que Stephanie Gilmore y el sudafricano Matthew McGillivray terminan subcampeones. Parada del Grand Slam de Surf de Australia.

Tanto Wright como Ewing parecían destinados a la victoria, cada uno dominando el último día en divertidas olas de poco más de un metro en el hermoso Cabarita Headland, en lo que ha sido el regreso del surf profesional en Australia en el primer evento desde marzo de este año.

En lo que fue una revancha de la final del Lululemon Maui Pro, el último evento del Tour 2019, la siete veces campeona mundial de la WSL, Stephanie Gilmore, se enfrentó a la dos veces campeona mundial de la WSL, Tyler Wright . Ambas fueron los mejores surfistas del evento, registrando excelentes totales en sus respectivos cuartos de final, el más alto de todo el evento.

En la final, sin embargo, fue Wright quien prevaleció con su poderoso estilo de ataque de surf, dominando a Gilmore con una combinación de dos olas de 15.67 (de 20 posibles). La actuación de Wright fue fuerte y surgió detrás de su poderosa declaración cuando se arrodilló en solidaridad con Black Lives Matter durante su serie de apertura .

Tyler Wright se arrodilla en solidaridad con Black Lives Matter en el Tweed Coast Pro – WSL / Matt Dubar

«Surfear la final con Steph fue genial», dijo Wright. “Steph ha sido una de mis mayores ídolos y ahora es una amiga. A través de este tiempo COVID, Steph ha estado allí como muchos de nosotros que hemos intentado surfear y entrenar juntos todos los días en lo que ha sido un momento difícil para todos. Este evento también significó mucho para mí al defender la justicia social y la igualdad en solidaridad con Black Lives Matter. Ha sido una gran oportunidad para mí ponerlo en la plataforma del surf y agradezco esta oportunidad «.

Aunque la siete veces campeona mundial de la WSL, Stephanie Gilmore , no obtuvo la victoria, estaba encantada de estar de vuelta y colocarse la malla para competir frente a una audiencia global en el tramo de costa en el que creció y aprendió a surfear.

Stephanie Gilmore, siete veces campeona mundial de la WSL termina subcampeona en el Tweed Coast Pro. WSL / Matt Dubar

«Ha sido un evento realmente bueno y genial volver a vestirme la malla y reunirme con todos, compañeros y compañeras», dijo Gilmore. “Estoy contenta con mi resultado al llegar a la final. Tyler eligió grandes olas y probablemente tuve la estrategia de alineación incorrecta al principio y siempre estaba tratando de ponerme al día, pero estoy contenta con mi trabajo. Es tan bueno estar de vuelta en la competición «.

LA FINAL MASCULINA, TODA UNA EXHIBICIÓN

La final masculina fue un vistazo al futuro del surf profesional con el joven que regresa al Championship Tour, Ethan Ewing, enfrentándose al único competidor internacional, el novato del Tour 2020, Matthew McGillivray .

Tweed Coast Pro 2020
Ethan Ewing en el Tweed Coast Pro con una increíble exhibición de surf.
WSL / Matt Dunbar

Ewing dominó desde el principio, con una puntuación casi perfecta de 9,77 en una sola ola, la más alta del evento, para una exhibición increíble de hacks frontales. A partir de ese momento el joven de 22 años, tuvo el evento en la bolsa, lo que lo convirtió en el regreso perfecto al nivel superior para uno de los aspirantes al título más prometedores de Australia en los próximos años.

«Estoy en la luna en este momento», dijo Ewing. “Ha sido un gran evento y todo encajó para mí durante la final. Durante todo el día hubo olas realmente divertidas que me permitieron abrirme y poder puntuar alto. Matt McGillivray ha estado surfeando fantástico, así que sabía que tenía que anotar mucho en esa final. Estoy tan feliz de que WSL haya podido reunir todo esto para que todos volvamos y compitamos. Es bueno volver a competir ”.

Después de haber viajado a Australia para competir en los eventos de apertura del Championship Tour antes de que fueran cancelados, el sudafricano Matthew McGillivray decidió quedarse en el país en caso de que los eventos volvieran a ser convocados. Finalmente, no hubo vuelos a casa y se quedó atrapado en Australia, lo que terminó dando sus frutos cuando se encontró pudiendo participar en el Grand Slam de Surf de Australia. McGillivray aprovechó al máximo su oportunidad y llegó hasta la final, en un segundo puesto detrás de Ethan Ewing en la costa este de Australia.

«Estoy abrumado por llegar a la final aquí», dijo McGillivray. “Ha sido un gran evento y surfear contra Ethan fue especial porque nos hemos enfrentado en una final y en el último enfrenamiento que tuvimos también me gano, así que tendré que intentar que esta situación cambie pronto. Fue una gran decisión para mí quedarme aquí y extraño a mi familia y amigos en Sudáfrica, pero espero volver pronto. Aunque ha sido difícil, la decisión valió la pena al conseguir un lugar en el Grand Slam de Australia del Surfing y ha sido una buena decisión para mi carrera ”.



Resultados finales femeninos de Tweed Coast Pro:
HEAT 1: Tyler Wright (AUS) 15.67 def. Stephanie Gilmore (AUS) 10.27

Resultados finales masculinos de Tweed Coast Pro:
CALOR 1: Ethan Ewing (AUS) 18.60 DEF. Matthew McGillivray (ZAF) 13,90

Resultados de las semifinales femeninas de Tweed Coast Pro:
HEAT 1: Stephanie Gilmore (AUS) 11.10 DEF. Macy Callaghan (AUS) 10.37
HEAT 2: Tyler Wright (AUS) 16.00 DEF. Nikki Van Dijk (AUS) 12.37

Resultados de las semifinales de Tweed Coast Pro masculino:
CALOR 1: Ethan Ewing (AUS) 15.33 DEF. Connor O’Leary (AUS) 11.17 |
HEAT 2: Matthew McGillivray (ZAF) 13.80 DEF. Jack Robinson (AUS) 13,37 «

Resultados de cuartos de final femeninos de Tweed Coast Pro:
HEAT 1: Macy Callaghan (AUS) 13.27 DEF. Isabella Nichols (AUS) 5.50
HEAT 2: Stephanie Gilmore (AUS) 16.17 DEF. Zahli Kelly (AUS) 11.16
HEAT 3: Tyler Wright (AUS) 16.60 DEF. Sally Fitzgibbons (AUS) 13.60
H EAT 4: Nikki Van Dijk (AUS) 12.00 DEF. Molly Picklum (AUS) 8,94

Resultados de cuartos de final de Tweed Coast Pro masculino:
HEAT 1: Connor O’Leary (AUS) 13.47 DEF. Adrian Buchan (AUS) 13,44 |
HEAT 2: Ethan Ewing (AUS) 15.37 DEF. Owen Wright (AUS) 12.80 |
HEAT 3: Jack Robinson (AUS) 14.33 DEF. Julian Wilson (AUS) 14.00 |
HEAT 4: Matthew McGillivray (ZAF) 13.36 DEF. Mikey Wright (AUS) 11.20

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder