Comunidad surfera contra el racismo

11 Jun LA COMUNIDAD SURFERA CONTRA EL RACISMO

Los surfistas estadounidenses dan ejemplo contra el racismo. En los estados de Hawai y California, miles de surfistas se reunieron para remar y conmemorar al afroamericano asesinado George Floyd. R.I.P.

Las protestas contra la violencia policial y el racismo estructural en los Estados Unidos también han llegado a la comunidad del surf. Diez días después de la muerte de George Floyd a manos de un policia de raza blanca en una violenta operación policial en Minneapolis, despierta el fantasma de los disturbios de Ferguson en 2014, siendo El detonante de las protestas raciales de EEUU: los George Floyd del último lustro. El Confidencial.

La comunidad surfera se une al movimiento contra el racismo que se está viviendo en su país. Miles de surfistas se reunieron en las playas de California y Hawai para manifestarse y conmemorar a George Floyd con un homenaje.

Encinitas 630pm 3 de junio: ver a tantos surfistas conectados y listos para el cambio en Moonlight Beach para el Paddle Out for Unity in Solidarity con el lema «Black Lives Matter» me hizo sentir muy inspirado, humilde y orgulloso. En realidad, ha sido el momento que más orgulloso me he sentido al formar parte de la tribu surfista. El día infundió la esperanza de que todos comenzamos a abrir los ojos al racismo sistémico en Estados Unidos. Que por nuestra cuenta y como grupo, continuaremos haciendo preguntas y aprendiendo como podemos actuar para hacer los cambios necesarios en favor de todos nuestros amigos negros. Gracias @taylorsteele

Según los informes de los medios, más de 3.000 personas se reunieron en Moonlight Beach en Encinitas en el sur de California. Muchos habían etiquetado sus tablas con «No puedo respirar» o «BLM», Black Lives Matter. Colocaron la palabra «Unidad» en la arena con sus tablas de surf.

Así mismo la comunidad de surfers de Santa Mónica se reunieron en la playa para expresar su dolor y el rechazo al racismo.



En Maui (Hawaii) comenzó el domingo 7 de junio. En Laniapoko Beach, los surfistas dieron un ejemplo contra la exclusión y el racismo. La víctima también fue conmemorada con un servicio funerario «memorial flotante» típico de Hawaii.

«TODOS LOS COLORES ESTAMOS JUNTOS«. #mauiwithblm

Pese a las medidas de desescalada por la pandemia del Covid19 que estamos viviendo en nuestro país, unas 3.000 personas salieron a las calles en España, para alzar sus voces por la muerte de George Floyd y contra el racismo frente a la Embajada de Estados Unidos en Madrid.

«Al final, recordaremos no las palabras de nuestros enemigos, sino el silencio de nuestros amigos.» – Martin Luther King hijo-

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder