26 Ene TRESENLINEA, CREATIVIDAD Y MUCHO FLOW

En Tresenlínea son de piel salada. Son una Agencia Creativa Digital, de principio a fin. Tienen ideas. Pero lo más importante, saben llevarlas a cabo con éxito.

Responsables del diseño de la portada del último número de Surfer Rule, entre sus clientes cuentan con empresas de diferentes sectores: Adidas, Corona, Oysho, Decathlon ¿Quieres conocerles más de cerca?

 SR: Para los que no os conozcan, ¿cómo describís Tresenlinea, qué os caracteriza y en qué se diferencia de otras agencias creativas?

En Tresenlínea somos de piel salada, y si, nos dedicamos a pensar ideas, pero lo más importante es que contamos con la capacidad y el equipo técnico para materializarlas.

O como nos gusta decir a nosotros, nos encargamos de los proyectos de principio a fin.

 
SR:  ¿Quiénes conformáis el equipo? ¿Cuál es vuestro background y cómo os complementáis?

El alma de Tresenlínea está formado por tres pilares fundamentales: Ángel Ruiz, Héctor Artiles y Arturo Sánchez.

Su estudio, donde la inspiración del mar siempre está presente.

En un comienzo cada uno era especialista en sus respectivas disciplinas, pero la unión de los tres nos ha hecho evolucionar muchísimo en nuestros roles.

Hemos mejorado tanto a nivel profesional como individual y eso lo notamos en nuestros proyectos de Tresenlinea.

Además, contamos con un extenso y consolidado grupo de trabajo que forman la familia Tresenlínea.

 

SR: En qué momento decidisteis uniros y montar algo por vuestra cuenta?

Pues empezamos de casualidad, como a veces surgen las cosas más increíbles e inverosímiles en la vida.

Era el verano del 2009, estábamos lejos de casa y rodeados de mar y de surf. Raz SurfCamp fue la causa de unión de un catalán, un valenciano y un canario. Allí nos encargábamos de la comunicación de forma integral y un día, sentados en línea y sin pesarlo mucho, nos preguntamos por qué no hacerlo para otras empresas. Nuestro jefazo por aquél entonces nos bautizó como Tresenlínea.

Tresenlínea en acción para lightrunner.es

SR: ¿Qué es lo que más os costó al arrancar con el proyecto? ¿Y lo más fácil?

La estabilidad fue lo más complicado. El mercado no era constante y además cada uno estaba en una parte de la península (y Canarias). Los inicios fueron una locura jajaja. Era como surfear swells poco constantes y baños con viento onshore…

¿Lo más fácil? Pues la verdad es que somos unos auténticos motivados, así que cuando trabajábamos en proyectos en los que nadie esperaba mucho de nosotros. Siempre lo dábamos (y lo damos) todo, así que solíamos sorprender.

SR: ¿En qué tipo de proyectos disfrutáis más?

Nos gustan mucho las campañas en las que además de la idea creativa están ligados servicios como fotografía, vídeo o diseño. Y sobretodo que tengan relación con el mar, la naturaleza o el medio ambiente.

Todo el equipo junto a Lucia Martiño en una campaña para Oysho.

SR: ¿Qué tipo de clientes acuden a vosotros?

Nadie puede dejar atrás su pasado (ni tampoco lo pretendemos) así que muchos de nuestros clientes tienen relación con el surf, el mar o con el deporte. Trabajamos con clientes como Decathlon, Mediterranean Surf o Shelter Surf. También estamos ligados a la moda y a la hostelería trabajando con otras agencias como La Despensa o Pan Creative.

 

Portada del número 150 de Surfer Rule, por Tresenlínea.

SR: ¿De qué trabajo os sentís más orgullosos/satisfechos?

Bufff. Sin duda esta es la pregunta trampa. De verdad que es imposible elegir un solo trabajo.

Bueno…siempre se nos escapa una sonrisa cuando comentamos el trabajo que hicimos para vuestra última portada. O las campañas “Sueño Mediterráneo” para Mediterranean Surf y “Lánzate al deporte” de Decathlon Lanzarote.

¡Ah! y el branding que realizamos para Ortegal Surf Escola, sublime. Ves, es imposible jajaja. Son proyectos que dejan huella por lo que representan o por lo bien que lo hemos pasado.

SR: En un sector donde la competencia es cada vez mayor, ¿cuál es el secreto para destacar?

Secretos no creemos que haya. Es un sector muy vivo y  muy versátil.

Eso sí, estar conectado con la sociedad es imprescindible. Y también la filosofía thinking + working. Hay que tener buenas ideas pero luego tienes que saber cómo hacerlas realidad.

SR: ¿Qué estrategias lleváis a cabo para conseguir clientes?

Esta labor nunca nos ha entusiasmado. Al tener un perfil más creativo y técnico siempre nos ha costado eso de “sal ahí fuera y consigue clientes”.

Por suerte, nos funciona muy bien el boca a boca y compartir proyectos con otras agencias o incluso con freelance.  Nuestros clientes y amigos son nuestros mejores “vendedores”.

SR: Sois los responsables de la portada del último número de la revista ¿cómo nació la idea? ¿Cómo fue la ejecución? ¿Alguna anécdota?

Ángel vistiendo a Gerardo, compañero de portada de Axi Muniain.

¡Así es! Primero nos informarnos de los contenidos que iba a tener ese número de la revista. A partir de ahí, desarrollamos una idea creativa que tratase la concienciación de limpieza de playas o el cambio climático.

El paralelismo de un mundo ideal y un mundo “futuro” era ideal para tratar de despertar todavía más  a toda una comunidad ligada al mar.

Fue un proyecto muy completo, como nos gusta trabajar en la agencia, donde gestionamos desde la creatividad hasta la ejecución del photoshooting y el retoque final. Una experiencia maravillosa que desde ya deseamos que se pueda repetir.

¿Anécdotas? Buuff daría para otra entrevista entera. Juntando a Axi Muniáin con un esqueleto en medio del mar y una plataforma flotante…eso parecía el Titanic. Por suerte tuvo un final feliz. (Podéis ver el making off completo aquí )

Héctor junto a Almudena Fernández y Manuel Lezcano en una de las jornadas de Kind Surf

SR: ¿Cuál es vuestra labor en Kind Surf?

Todo comenzó a partir de Ángel. Como componente de Tresenlínea colaboró de manera activa en toda la fase visual del proyecto junto a Almudena Fernández.

Poco a poco fuimos sumando capacidades al proyecto como web o vídeo, hasta llegar al día de hoy donde nos consideramos parte de Kind Surf.

Las jornadas de Kind Surf son algo realmente especial. Cuando estas con los chavales aprendes una gran cantidad de valores. Además, ayudas a que puedan evolucionar en sus vidas a través del surf, es una pasada.

 SR: Además del surf y el mar, ¿cuáles son vuestras principales fuentes de inspiración?

El agua, ya sea dulce o salada jajaja.

Cada uno de nosotros encuentra la inspiración en formas y momentos diferentes, quizá ahí pueda estar parte de nuestro equilibrio. En los libros, las pinturas, los frikismos, en la ducha o en el viaje de tu vida. Nunca dejamos de inspirarnos y de crear.

SR: ¿Algún consejo para aquellos que se estén planteando emprender en ese campo?

Si, igual que en el surfing hay días de mejores o peores olas, en este sector habrán mejores o peores proyectos. 

Pero ante todo lo más importante es intentar surfear cada día y sacar cosas positivas de cada baño. Y  lo más importante, marcar objetivos.

¡Muchísimas gracias a todo el equipo de Surfer Rule! Estamos muy agradecidos de poder expresarnos en este medio.

¡Gracias a vosotros Tresenlínea! Por el fantástico trabajo que nos permitís disfrutar.

Podéis consultar todos sus trabajos aquí  o en  su web.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder