06 Jul COMO SE HIZO NUESTRA PORTADA

Nuestros océanos se han convertido en un paseo residual, donde el plástico es el protagonista. La acumulación de este tipo de desechos en los fondos marinos tiene consecuencias fatales para nuestros ecosistemas, para las especies marinas que habitan sus aguas e incluso para nuestra salud pública. Si no hacemos nada, el daño será irreversible en menos de 20 años.

 

Por todo ello, decidimos dedicar nuestra nueva portada a esta situación de la que todavía no parecemos habernos hecho responsables.

Así se concibió…

Teníamos que transmitir la problemática de los océanos en un sólo golpe de vista. Con la ayuda de Ángel Ruiz de Tresenlínea, desarrollamos un pequeño mundo idealizado, donde la naturaleza camina de la mano del ser humano (representada por el surfista de olas gigantes Axi Muniain), y por otro lado, un mundo futuro, totalmente contaminado, donde lo único que queda es el esqueleto y el oscuro recuerdo de nuestro paso por la naturaleza. Nosotros somos la causa de los problemas, pero no olvidemos que también tenemos la solución a nuestro alcance.

Así se hizo…

Este enfrentamiento entre dos mundos comenzó, como todo, con un boceto realizado por la ilustradora Sara Caballería.

 

Tras desarrollar la creatividad, Angel junto a Alex Postigo y Axi Muniain realizaron un photoshooting para obtener unas fotografías base que resumiesen el concepto que se quería transmitir. Por último, en el proceso de retoque digital y CGI (imagen generada por ordenador), la pieza ganó en impacto visual, cumpliendo los objetivos que nos habíamos marcado.

Mejores momentos…

Detrás del trabajo de esta portada, además de esfuerzo, ilusión y compañerismo, hubo muchas risas y buenos momentos. Parte de ellos reflejados en estas fotos…

Axi Muniain AKÍ comprando maderos

Genaro el esqueleto muerto de sueño después de un largo día en la furgo

Cuando vas a la playa con más cosas de las que puedes cargar

Disfrutando de un soleado día de shooting/surfing

Cuando a tu colega le duelen hasta los huesos después de un día entero en el agua

Los 4 fantásticos surcando aguas mediterráneas

Adelanto del making off de nuestro nuevo número 150. Nueva portada e increíbles historias en su interior…

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder