20 Ene TORREN MARTYN EN «DEAR VINTA»

Torren Martyn surfeando en el sudeste asiático en medio de un tifón salvaje e inesperado.

Tenemos la suerte de vivir en una época en la que podemos acceder fácilmente a los modelos de pronóstico de olas y vientos para planear un viaje de surf de último minuto. Desafortunadamente, como descubrió Torren Martyn en una reciente escapada  al sudeste asiático, ningún sistema de pronóstico es completamente infalible. Los surfistas siempre corren el riesgo de que sus expectativas no se cumplan.

Torren Martyn  y su cámara Ishka Folkwell tenían sus ojos pegados a un tramo específico de Filipinas lleno de arrecifes desde hacía tiempo. Después de rastrear un oleaje específico en diciembre, el dúo decidió finalmente  decidirse a ir a la isla en busca de los tubos tropicales.

El pronostico eran olas entre 2 y 3 metros con vientos favorables. Justo después de su llegada, la naturaleza decide que no le importa los planes de nadie. Un poderoso tifón de categoría 1, «Vinta», se formó en la costa del país, causando inundaciones y pánico generalizado.

«Realmente nunca había viajado a un destino con patrones climáticos tan impredecibles y nunca he visto un cambio en el pronóstico tan dramáticamente», dijo Martyn.

Martyn  e Ishka solo pudieron aventurarse  disfrutar de las olas filipinas en dos  largas sesiones, lo suficiente para realizar la edición titulada «Dear Vinta».

Vídeo y fotos  por The Lens – SurfStitch

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

1Comment
  • 'Thank You Mother' con el carismático surfer Torren Martyn - SURFER RULE
    Posted at 08:31h, 02 febrero

    […] Torren Martyn se ha hecho un nombre con la amplia gama de tablas de quillas paralelas, desde 5´42″ hasta una 7´9″, con su estilo que para muchos resulta envidiable. El shaper que trabaja con Martyn no es otro que Simon Jones de Morning of the Earth Surfboards.   […]

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder