06 Sep TODO LO QUE DEBES SABER DEL EVENTO EN EL SURF RANCH

La inclusión de la ola artificial en el calendario de Tour siempre ha sido motivo de debate para los puristas del surf. Pero con el anuncio de un formato de clasificación completamente diferente para el Surf Ranch Pro surge la pregunta: ¿Este evento realmente ayuda a decidir el campeón del mundo de 2018?

Es un formato completamente único para la gira y, a diferencia de cualquier otro evento en 2018, se dice que es comparable al formato en el que se desarrollaría un evento de snowboard. ¿Cómo va a ser el campeonato del Surf Ranch?

El formato del evento

Aquí es donde este evento es engañoso y/o único. Todos los surfistas completarán una cierta cantidad de olas y los Top 8 avanzarán al último día.

Bethany Hamilton. Foto: WSL

Esto significa que por el lado de los hombres, 24 surfistas serán eliminados en el primer corte. Luego, los 8 surfistas restantes completarán una cierta cantidad de olas cada uno y determinarán un ganador.

Es un formato completamente único para la gira y, a diferencia de cualquier otro evento en 2018. Se dice que es comparable al formato en el que se desarrollaría un evento de snowboard.

FANTASY SPIN: El Surf Ranch Pro está aún abierto en FantasySurfer.com. La puntuación para este evento seguirá siendo la misma que para todos los demás eventos en 2018, según el sistema de puntuación de 1 ° a 36 °, exclusivo de Fantasy Surfer.

QUIÉN: Hombres Top 34 + 2 wildcards, Mujeres Top 17 + 1 wildcard.

CUÁNDO: del 6 al 9 de septiembre de 2018

DÓNDE: Lemoore, California, EE. UU.

HUSO HORARIO: California se encuentra en la zona horaria occidental de EE. UU., Por lo tanto, 8 am el jueves 6 de septiembre en Lemoore son las 17.00 hrs en España.

WILDCARDS / LESIONES: Hasta el día de hoy, John John Florence, Caio Ibelli y Tyler Wright se han retirado del evento debido a una lesión. Reemplazando a Florence e Ibelli del lado masculino están Wiggolly Dantas y Miguel Pupo. Por el lado de las mujeres, Tyler Wright ha sido reemplazada por Macy Callaghan.

Hiroto Ohhara y Mikey Wright recibieron los comodines (wildcards) en el evento masculino y Bethany Hamilton recibió el comodín en el evento femenino.

El debate está servido: las opiniones en contra

Alex Workman, de Tracks Magazine Australia, lo tiene claro. Su opinión recoge la de muchos otros. «El evento CT de WSL en Surf Ranch no tendrá variables. Está lo más alejado posible de las olas en el océano. Se montarán 396 olas idénticas y cuando todo esté hecho, ya comentaremos si funcionó. El ganador se decidirá con la puntuación más alta una vez que cada surfista haya completado su carrera. No hay heats de hombre-a-hombre, no hay batallas, tres días de calentamiento y un día de finales potencialmente emocionante. Los WSL están tomando demasiadas molestias para aumentar las ventas del surf profesional a las masas. Y literalmente, me refiero a que este evento fue un evento con venta de entradas.»

Y tú, ¿qué opinas del Surf Ranch Pro?

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

1Comment

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder