13 Ago TODO LISTO PARA EL ABANCA GALICIA CLASSIC SURF PRO

Este año, el famoso y ya consolidado Pantín Classic está lleno de novedades y allí, se darán cita los mejores surfistas del mundo.

Por un lado, podremos disfrutar de los mejores longboarders, ya que albergará una de las cuatro paradas del World Longboard Championship. Por otro, será un QS 10.000, del que solo existen dos pruebas en el mundo.

Este año, del 26 de agosto al 7 de septiembre, ¡no te pierdas toda la acción en las playas de Pantín y Doniños!

Lo mejor del surf mundial

Este año el Pantin Classic se llama ABANCA Galicia Classic Surf Pro, prueba del circuito de la World Surf League (WSL), será uno de los dos únicos dobles (categorías masculina y femenina) QS/10.000 del calendario, y se disputará entre los días 28 de agosto y 7 de septiembre, en la playa de Pantín (Valdoviño, Comarca de Ferrolterra, provincia de A Coruña) .

“Galicia Surf  Pro es un evento muy importante para el mundo de la WSL especialmente para los eventos en Europa. Estamos hablando de un QS 10,000 para hombres y mujeres con igualdad en los premios, lo que será el mayor evento de mujeres en Europa y uno de los mayores eventos de la World Surf League de Europa». – Francisco Spinola, EMEA World Surf League.

Junto con el QS, se disputará un evento del World Longboard Championship, del cual solo hay cuatro paradas en el mundo (Noosa, Nueva York, Galicia y Taiwán).

La playa de Doniños será la alternativa para un evento cuyo fin es garantizar las mejores condiciones. Además, será en Doniños en donde tendrán lugar los triales que decidirán qué wildcards competirán en el evento.

Foto: WSL/ Damien Poullenot

“Estoy muy feliz de poder competir en Galicia Surf Pro que es una gran oportunidad y un premio. La opción de poder ir a Doñinos este año es increíble porque las condiciones de olas allí son muy buenas y me encanta esa playa así que no puedo esperar más para que llegue el momento de competir allí. Estamos muy agradecidos a la Organización y a Galicia por apoyar este evento y espero verles a todos allí” – Gony Zubizarreta.

“Para las mujeres es una gran oportunidad tener una de las mejores pruebas de Europa en Galicia. Es muy importante para las mujeres la calidad y el nivel de esta prueba y estamos muy felices de tener esta oportunidad de competir en ella”. – Leticia Canales.

Wildcards para el evento

El próximo 26 de agosto (9:00 horas) darán comienzo los triales para el gran evento. En esta cita estarán en juego cuatro ‘wildcards’ que darán acceso a los vencedores para competir en el ABANCA Galicia Classic Surf Pro.

Dentro de las dos invitaciones que están previstas para el QS/10.000 masculino, hay una que ya está adjudicada para Gony Zubizarreta, como mejor surfista gallego, mientras que la otra se la disputarán ocho competidores: Jonathan González; Martín Cortijo; Miguel Pérez Moneo; Juan Fernández, Andy Criere; Luis Díaz, Hodei Collazo y Marlon Lipke.

También serán ocho surfistas las que compitan dentro del QS/10.000 femenino por una de las invitaciones: Isabel Gundin; Ariane Ochoa; Ainara Aymat; Lucía Martíño; Melania Suárez; Yolanda Rodríguez; Martina Álvarez y Janire González.

En el  el WLC/6.000 masculino, los competidores que tomarán parte en los triales son JJ Cabrera; Joel Rodríguez; Alberto de Mario; Alberto Fernández; Nicolás García; Iago Formosel; Jesús Busto y Pablo Solloso; mientras que en la categoría femenina serán María Lafuente; Yumey Rodríguez; Esther Capelo; Marta Berenguer; Miriam Mir y Carlota Eguiguren, las que compitan por una ‘wildcard’.

Surfers del CT confirmados

Rodrigues,Michael BRA

Silva,Deivid BRA

Cardoso,Willian BRA

Crisanto,Peterson BRA

Duru,Joan FRA

Dora,Yago BRA

Freestone,Jack AUS

Mendes,Jesse BRA

Colapinto,Griffin USA

Lau,Ezekiel HAW

Christie,Ricardo NZL

Bailey,Soli AUS

Andre,Jadson BRA

De Souza,Adriano

En la categoría femenina, las surfistas del CT confirmadas son las siguientes:

Weston-Webb,Tatiana BRA

Hennessy,Brisa CRI

Defay,Johanne FRA

Macaulay,Bronte AUS

Van Dijk,Nikki AUS

Lima,Silvana BRA

Hareb,Paige NZL

Callaghan,Macy

En el proceso de selección para entrar en un QS 10.000, las reglas que se tienen en cuenta, siguen una lista de prioridades para los surfistas de: CT; World Junior Championship; Ránkings regionales del WQS; Previo campeón del mismo campeonato.

Calendario de competición
26 de agosto – TRIALES: se repartirán las ‘wildcards’ que permitirán participar en la competición.

28 – 31 de agosto: LONGBOARD

1 – 4 de septiembre: categoría femenina; de manera paralela (desde el 2 de septiembre hasta el 7), se disputará la categoría masculina.

Foto: WSL/ Damien Poullenot
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder