05 Sep Pantin Classic Galicia Pro: Resumen de los 4 días

1unnamed
El martes día 1 de Septiembre dio comienzo  el Pantin Classic Galicia Pro 2015. Estrenaron el campeonato las chicas, con mangas disputadas mientras bajaba la marea y condiciones meteorológicas en franca mejoría. Las españolas Garazi Sanchez y Ariane Ochoa pasaban en primera y segunda posición la primera manga del día, mientras que Aynara Aymat hacía lo propio en la quinta, quedando segunda.
unnamed
Gony Zubizarreta, mítico rider gallego, triunfaba en la primera de las mangas masculinas a primera hora de la tarde, que destacaron por la eliminación del canario Jose Maria Cabrera, actual ganador del El Quemao Class. El pontevedrés Luis Ansin, por su parte, caía eliminado en la última ronda de chicos.
Las chicas retomaron la competición con una brillante manga iniciando la tercera ronda en la que la australiana Sophia Bernard y la hawaiana Alessa Quizon protagonizaron un duelo de gran surf rematado con la ajustada victoria de la primera. Justin Dupont, desde Francia, dejó fuera a la campeona gallega Alba Rodriguez y la vasca Leticia Canales pasaba junto a la australiana Keely Andrew a la 4ªronda.
2unnamed
Miércoles 2 de Septiembrese ha iniciado esta mañana con condiciones clásicas; marea alta comenzando a bajar, sol y series limpias y ordenadas de alrededor de un metro. La primera manga masculina entraba al agua a las 9.30 con la victoria del hawaiano Finn McGill.
En la segunda el español Norman Landa era eliminado por el portugués Ruben Gonzalez. Quedó fuera también otro español, Ignacio Guisasola, y destacar la gran manga de el subcampeón del Pantin Classic Galicia Pro 2014, el uruguayo Marco Giorgi, con una extraordinaria ola de 7.83 puntos, lo que no impidió que fuera eliminado de la competición en su siguiente ronda.
Los vascos Jatyr Berasaluce y Hodei Collazo fueron otros representantes nacionales que pasaron victoriosos y con holgura sus mangas en las olas de Pantin, ya en marea baja, mientras que Dani González y Antonio Fernández eran eliminados.
3unnamed
Las Actividades ecológicas que celebra el Pantin Classic Galicia Pro durante el campeonato. Coge 3, iniciativa medioambiental gallega que celebra charlas y jornadas diarias de limpieza de playa, junto con la organización del evento, balizó y señalizó la zona dunar de la playa para informar al publico asistente de la importancia de su protección.
Jorgann Couzinet, de la Isla Reunión, obtenía la puntuación de ola más alta de la jornada, con un 9 y un 8 que le daban un global de 17.93, la más alta en una manga celebrada hoy. Los también favoritos Marlon Lipke y Natxo Gonzalez cerraban con sus respectivas victorias la primera ronda.
Ya en la segunda ronda destacar el pase a tercera de Goni Zubizarreta y Ethan Eguiguren luchando por su clasificación en las duras condiciones que la marea baja y algo más de viento dieron a media tarde. Jatyr Berasaluce y Hodei Collazo pusieron el broche final a la jornada clasificándose también.
4unnamed
Jueves 2 de septiembre: Marea alta y un español, además gallego, cayendo eliminado en el estreno del campeonato hoy jueves, Martín Cortijo. Manuel Garcia corría la misma suerte en la segunda manga del día.
Favoritas como Paige Hareb (NZL), Malia Manuel (HAW), Pauline Ado (FRA), Coco Ho (HAW) o Tia Blanco (USA) superaron el corte de la 4º manga, con la enorme alegría de la clasificación de la asturiana Lucia Martiño para entrar en la quinta junto a la vasca Lucia Canales, únicas chicas que superaron el corte a esas alturas y que emocionaron a todo el publico con su gran surf y esfuerzo.
6unnamed-22
Leticia nos comentaba, al salir del agua sosteniendo su tabla, aun con la licra de competición puesta, sus sensaciones tras esta gran victoria: “Para mi esta victoria es muy especial. En Pantin me siento verdaderamente como en casa, lo cual es fundamental para mi surf,  soy muy casera y tengo mucha más presión y malos resultados cuando surfeo fuera, como en el ultimo QS de Anglet. hoy disfruto de Pantin y de este momento, de esta experiencia, al
Ya en la quinta ronda, en mangas “woman on woman” de solo dos competidoras, con nivelazo en al agua ya cribado en el maratón de surf de estos tres días, Leticia Canales nos daba una lección de perseverancia, talento, esfuerzo y motivación venciendo en su manga a Justine Dupont y metiéndose en cuartos de final.
Los cuartos de final, bajo un sol esplendido nos trajeron el culmen del espectáculo y la competición surfera: la dura lucha de la hawaiana Alessa Quizon y Leticia Canales. Ola tras olas, durante unos larguísimos 25 minutos, las dos sufrieron y se entregaron al máximo, pillando 11 y 13 olas respectivamente y cambiando el liderazgo casi con cada una, hasta que en una sirena de infarto y con puntuaciones aun por aparecer, llegó el veredicto del equipo de jueces: Leticia Canales en semifinales del Pantin Classic!! Enhorabuena y gracias Leticia, euforia e ilusión del surf nacional y entusiasmo del crowd en Pantin!!
unnamed-3
Malia Manuel (HAW), con un surfing potentísimo que le convierte en fuerte favorita, Phillippa Anderson (AUS), Leticia Canales (ESP) y  Chelsea Tuach (BRB) se encontrarán con ella en las semifinales, en la carrera a la gran final.
5unnamed
Viernes 3 de septiembre: Las condiciones del mar y marea, posponer el inicio de las mangas masculinas hasta las 4 de la tarde, con una mañana fantástica de playa. con olas de medio metro en el pico central de la playa y suave nordeste, se desarrollaron 4 mangas para abrir la tercera ronda de chicos.  Gony Zubizarreta, claro favorito del publico gallego, pasó primero en la manga inicial, surfeando con autoridad y ganándose un puesto en la ronda 4 junto al tahitiano Mateia Hiquilly.
Ethan Eguiguren, vencía en la segunda manga del día, pasando junto al tahitiano Mihimana Braye.  Vicente Romero daba otra alegría a la afición ganado la tercera manga del día. Imanol Yeregui, no pudo participar en su manga de la tercera ronda debido a un desafortunado problema de salud que esperamos se arregle lo antes posible.
Joao Kopke (PRT), Thiago Camarao (BRA),  Nicholas Squiers (AUS), Caina Barletta (BRA) y    vencieron en sus respectivas mangas en una tarde esplendida con la marea subiendo, en olas medianas pero que daban mucho juego a los pros. El ferrolano Luis Rodríguez se batió con valentía y talento con Joan Duru (FRA), pero no pudo con el solido surf del francés que puntuó una manga de 16.27. Y, para alegría de todos, un año más los delfines volvieron a visitarnos nadando entre los surfistas competidores.
6unnamed
La zona Zumosol hizo las delicias de los más pequeños con su divertida tabla de surf mecánica, un simulador perfecto para que los niños puedan experimentar sin riesgo sus primeras sensaciones surferas. Hasta la campeona de España 2014 y segunda surfista nacional clasificada este año en el Pantin Classic Galicia Pro, la asturiana Lucia Martiño, quiso probar la tabla Zumosol.

Texto y Fotos del Equipo de Prensa de Pantin Classic Galicia Pro

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder