Territorio Africano por Gauchos del Mar

18 Jul TERRITORIO AFRICANO-GAUCHAOS DEL MAR

Territorio Africano es el último documental de Gauchos del Mar

Una expedición antropológica de 22 meses en el continente africano. Dos hermanos viajan en una antigua ambulancia militar de 1985 desde España a Sudáfrica.

Territorio Africano por Gauchos del Mar

El objetivo es fomentar las relaciones humanas horizontales a través de una exploración de surf sin precedentes y el intercambio de culturas en este continente diverso e interminable.

Las cicatrices que dejaron las colonias, las guerras civiles y la desigualdad social contemporánea, la inestabilidad política y la explotación de los recursos hacen del continente uno de los más intensos del mundo. De ahora en adelante, África pondrá las reglas.

Joaquín y Julián Azulay

Se convirtieron en estrellas del cine de surf en 2011 con su ópera prima GAUCHOS DEL MAR, llevan ahora a la gran pantalla su mayor aventura hasta la fecha: TERRITORIO AFRICANO, una expedición de 22 meses por el continente africano, siempre en busca de culturas extranjeras, gente excitante y olas perfectas.

Los dos hermanos viajan en un Bundeswehr Unimog reformado, construido en 1985, desde España hasta Sudáfrica, siempre a lo largo de la siempre cambiante costa atlántica. Atraviesan un total de 20 países, empezando por el relativamente desarrollado Marruecos, pasando por la salvaje Mauritania, pasando por las peligrosas (ex) regiones de guerra civil de Guinea, Costa de Marfil, Liberia, Camerún, Gabón…

El desierto se convierte en selva tropical, selva, pantano – y Finalmente cierra de nuevo el desierto cuando llegan a los míticos barriles de Skeleton Bay en Namibia después de casi dos años. Experimenta la hospitalidad ilimitada de los beduinos árabes, la alegría de vivir de los pescadores senegaleses, los funcionarios fronterizos corruptos en Nigeria que casi han terminado su viaje y escapan de los piratas en Camerún.

Las marcas dejadas por el colonialismo, las guerras civiles y la desigualdad social, la inestabilidad política y la explotación de recursos hacen del continente uno de los más intensos del mundo.

¡Esta película es una obra maestra! Como espectador, experimentas el viaje de manera tan cercana e inmersiva que sientes que puedes oler el calor y los olores, experimentar las aventuras de los hermanos por ti mismo. Una banda sonora perfecta y una producción profesional hacen de TERRITORIO AFRICANO la película de surf del año ¡No te lo pierdas!.

TERRITORIO AFRICANO por GAUCHOS DEL MAR
Documental 
Idioma: Español
Subtítulos: Inglés
Duración: 112 min.
Créditos:
Producción: Gauchos del Mar
Dirección: Joaquín Azulay / Julián Azulay
Guión: Diego Fio / Joaquín Azulay / Julián Azulay
Edición: Leandro Ferrer / Julián Azulay
Dirección de Sonido: Emiliano Monsegur (Quetzal Sonido)
Producción Musical: Emiliano Monsegur (Quetzal Sonido)
Música: Sincapot

Fotos e información por Gauchos del Mar www.gauchosdelmar.com /

Para conocer más sobre estos hermanos aventureros, Gauchos del Mar, os dejamos una entrevista que tuvimos el placer de realizar en 2019. «GAUCHOS DEL MAR, CREANDO PUENTES HUMANOS»

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder