05 Abr VISITANDO TENERIFE DESDE TU SOFÁ, TODO EN UNA ISLA

Algunos, a las Islas Canarias, les llaman el Hawai de Europa. Buen clima, buenas olas y buenas vibras durante todo el año. 

Y es que, Tenerife es una de estas islas del “Hawai europeo”. Temperaturas promedio entre 22-28 ° C y temperaturas del agua de 19-23 ° C. Spots de surf de clase mundial que ofrecen infinitas posibilidades para todos.

Tenerife combina una gran variedad de playas y arrecifes. Un destino habitual para muchos surfistas profesionales, que cada año alberga competiciones internacionales.

¡Conoce las principales zonas de surf y los principales atractivos!

Las zonas de surf

La isla ofrece casi todo tipo de olas durante todo el año y se puede dividir en una región norte y sur.

Los spots más populares en el norte están cerca de la ciudad de Puerto de la Cruz, Bajamar y La Laguna. 

La playa El Socorro, es una opción en el norte para todo tipo de surfistas. En Bajamar, encontramos otro de los spots principales, El Charco, uno de los destinos más visitados en Tenerife para surfistas más experimentados. También para un nivel más avanzado existe en el norte la playa Los Dos Hermanos. En Punta Hidalgo, encontramos el Callao, para niveles intermedios.

Quizás, los spots más populares y frecuentados están en el sur, en la playa de Las Américas y Los Cristianos. 

La izquierda de Las Palmeras en la playa de Las Américas es una de las olas más famosas de Tenerife, sede de pruebas de la WSL y la Federación española. Se trata de una izquierda para niveles intermedios-altos que rompe sobre fondo volcánico.

Un spot para niveles avanzados es La Machacona, ubicada cerca de Montaña Roja y frecuentada por bodyboarders.

Otra opción más tranquila en la zona sur es Las Galletas, cerca de un pueblo pesquero muy popular y un lugar magnífico para bucear.

Más que surf

Tenerife ofrece mucho más que surf: una flora y fauna únicas, paisajes de lava y el tercer volcán más alto de una isla en el mundo: ¡una vista impresionante cuando estás sentado en tu tabla!

El norte es la parte más verde de la isla. El sur está situado dentro de una cálida atmósfera africana con menos lluvia.

En esos días en los que no hay surf, no te preocupes. Tenerife es un lugar en el que siempres tendrás un plan que hacer. 



Visitar el Teide

Este parque presenta, no solamente uno de los más impresionantes espectáculos geológicos del mundo sino que también atesora una extraordinaria biodiversidad.

Disfrutar del Siam Park

Con 15 impresionantes atracciones, una increíble belleza inspirada en la cultura tailandesa y una exuberante vegetación, representa una verdadera revolución entre los parques de ocio.

Visita Masca

Masca es un pueblo situado al noroeste de la isla de Tenerife. Es un must si vienes de vacaciones a Tenerife.

Masca es una de las partes más pintorescas de la isla, al pie de los Montes de Teno. Es un “must” que requiere tiempo ya que la caminata es larga, pero la recompensa no tiene precio. Posiblemente sea algo complicado llegar a esta hermosa villa, pero el viaje merece mucho la pena, ya que te llevará a través de unos profundos barrancos repletos de una frondosa flora y serpenteantes carreteras de cerradas curvas. 

Foto: Pixabay

Bucea

Este paraíso para el buceo  se complementa con una amplia  oferta de escuelas y empresas para el alquiler de material. 

El origen volcánico de las islas ha dado lugar a un paisaje espectacular bajo el mar, repleto de grutas, recodos y arrecifes. ¡Una auténtica riqueza! 

Lugares como El Bufadero, cerca de Los Cristianos, el Pecio de Tabaiba, cerca de Santa Cruz o el Faro de Punta Rasca, entre Los Cristianos y Las Galletas, son unos ejemplos excelentes para practicar buceo, entre muchos otros.

Foto: Pixabay
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder