26 Jun TÉCNICAS DE RESPIRACIÓN PARA MEJORAR TU SURFING

Hace poco, de la mano de Inertia, se anunció una recopilación de técnicas que nos pueden servir para respirar mejor y por consiguiente, mejorar nuestro surfing.

Con estas técnicas, estaremos más tranquilos en el agua y ganaremos confianza.

Usar nuestro diafragma junto con estas tres técnicas de respiración nos permitirá mejorar física y psicológicamente. ¡Te las presentamos!

Respiración abdominal

Usando nuestras manos, esta técnica nos proporciona conciencia sobre cómo estamos respirando. Consiste en colocar nuestra mano derecha en el pecho y nuestra mano izquierda en el estómago.

Instrucciones: sentarse o tumbarse en una posición que nos sea cómoda. Inspirar profundamente, expandiendo nuestro estómago. Usar nuestro diafragma, para ayudar a nuestro estómago a expandirse. Al exhalar, dejar que nuestro estómago vuelva a la normalidad. La mano derecha deberá permanecer en el mismo lugar.

Lo mejor es realizar unas 10-15 repeticiones con respiraciones profundas.

La respiración del cocodrilo

A partir de la respiración abdominal, nace esta técnica. Este ejercicio añade resistencia a tu respiración, ayudando así a que tus músculos trabajen de forma más efectiva.

Instrucciones: tumbarse boca abajo en el suelo, con la cabeza apoyada sobre nuestras manos. Relajarse y respirar profundamente, sobre el área del torso. La idea de esta técnica es intentar expandir por completo los 360 grados de tu torso inferior (zona abdominal, espalda y laterales) con la respiración. Deberías sentir que tu estómago se llena y toca el suelo por completo. Así te aseguras de que estás usando tu diafragma y no tu pecho.

Intenta realizarlo durante 3-5 minutos. Ponte una música relajante que dure ese tiempo, o ponte una alarma para poder concentrarte tan solo en tu respiración.

Respiración equilibrada en ciclo

Quizás sea la más simple, pero esta respiración en ciclo que se basa en contar, es una de las más efectivas. Muy popular entre las técnicas de mindfulness. Simplemente se trata de contar la duración de cada inhalación y expiración, tratando de ir cada vez más allá.

Instrucciones: Comienza con una inhalación de 1 segundo, trata de mantenerla por 1 segundo y después exhala durante otro segundo. Continúa hasta llegar a los 4 segundos y vuelve a comenzar el ciclo con 1 segundo.

¿Qué relación tiene esto con el surfing?

Hacer que tu diafragma sea el que respire y permitir que otros músculos se liberen, se traslada directamente a un surfing mejor.

Por un lado, permitirá mejorar tu remada. La remada es algo que requiere flexibilidad en la espalda. Si no la tienes, tus hombros sufrirán, remarás peor o más lento y tus músculos y ligamentos corren peligro de lesionarse.

Por otro lado, reducirás el estrés. Usar tu diafragma te permitirá activar el sistema nervioso parasimpático. Esta es la parte del sistema nervioso responsable del “descanso y la digestión”. Cuanto más tiempo permanezca activado, nuestro cuerpo y mente reducirán el estrés y se recuperarán mejor.

Y finalmente, la respiración te dará más seguridad y confianza. ¡Relájate y disfruta!

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder