Teahupoo

19 Abr RECORRIDO POR UN TEAHUPOO LOCO

El nombre de Teahupoo tiene su historia en un antiguo rey tahitiano llamado Teahupoo. Literalmente el nombre significa «muro de calaveras«, y es que este sanguinario rey guerrero era temido por su afición a coleccionar cabezas.

La ola es una de las izquierdas más importantes del mundo del surf y la extrema violencia con la que sacude es temida por todos los surfistas del mundo. En sí, la ola no es temida por su altura (pese a que suelen sobrepasar con facilidad los 5 metros, pero la ola más grande registrada es de 10 metros) sino por la singular configuración del arrecife.

Teahupoo es sede fija de una de las pruebas correspondiente a la WSL World Surf League desde 1999. En la edición de 2000, el surfista local Briece Taerea murió tras ser golpeado y quedar atrapado en una ola de 5 metros.

Teahupo’o o Teahupoo situada en Tahití, es una isla que pertenece al grupo de las  Taiarapu-Oeste  situadas en la subdivisión de Islas de Barlovento, pertenecientes a la  Polinesia Francesa.

Tahití es una isla en el Pacífico Sur. El clima es tropical. La temperatura media es de 27º y la del agua ronda los 26º. En la Polinesia Francesa no existe la palabra prisa.

CUANDO IR A TAHITÍ EN BUSCA DE OLAS

Tahití ofrece surf todo el año. Pero la mejor época para ir es entre abril y octubre. El oleaje del sur golpea la isla en esas fechas y activa los famosos canales de arrecife mar adentro.

Si hay que destacar algo de Teahupoo es la belleza de las monstruosas olas azules. La grandeza de la creación y la audacia de los surfistas que se eleva a la marca desafío para una experiencia visual verdaderamente fascinante.

OTRAS OLAS EN TAHITÍ 

La acción de verdad está en Teahupoo o en otros reef passes como Taapuna. Pero Tahití cuenta también con excelentes rompientes de nivel: Papara y Papenoo son dos ejemplos de surf espléndido.

Como funciona Teahupoo

Para conocer más sobre esta impresionante olas os contamos LA MECÁNICA DE TEAHUPOO

Sesión del 13 de agosto en Teahupoo una de las sesiones más potentes de los últimos 10 años y ahora podemos verlo. www.surferrule.com/teahupoo-terror-swell

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder