16 Jul Warning!!! Tatuajes al sol

Se acerca el verano, el sol siempre nos persigue, nuestra piel sufre y nuestros tatuajes también.

tatto_surf

¿Qué sucede cuando los exponemos al sol?

Los tatuajes quedan en la 2ª capa de la dermis, justo por encima de ella, están unas células llamadas melanocitos, estas células cuando se exponen al sol producen una sustancia llamada melanina oscura o lo que es lo mismo, el bronceado.

sol_tatu

¿Cómo influye esto en tu tatuaje?

El bronceado hace que tu tatuaje parezca diferente, distorsiona los colores, especialmente los más brillantes. Tiene un efecto similar al de la eliminación de tatuajes con láser.

Los rayos UV no se detienen por el filtro del bronceado, pasan a través de él y dañan las moléculas de tinta. Nuestro cuerpo trata de deshacerse de las partículas de tinta más pequeñas y rompe las más grandes. El proceso se intensifica en gran medida por la exposición al sol, el bronceado acelera la descomposición de la tinta, lo que hace hace que el sistema inmunológico inicie la reparación del daño. Mientras que éste se repara, tu tatuaje pierde vitalidad.

tattoos

Las pinturas de las galerías o museos nunca están expuestas al sol.

¿Por qué poner en riesgo el arte en tu cuerpo si puedes evitarlo?

En verano sobretodo, usa cremas solares específicas para la piel tatuada o protección más alta en esas zonas, y recuerda que la piel es el lienzo de tu body art y hay que protegerlo del sol.

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

1Comment

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder