17 Abr CÓMO PREVENIR EL OÍDO DEL SURFISTA

Los problemas en los oídos son muy comunes en todas aquellas personas que tenemos el mar como nuestro medio habitual. Por ello, hoy queríamos hacerte un recordatorio de los tipos de tapones que existen y cuáles son sus características, para que selecciones el que más se adapte a tus necesidades.

Exóstosis, el oído del surfista


Ya habíamos hablado en uno de nuestros artículos de la exóstosis, también conocida como osteoma, un crecimiento excesivo benigno de un hueso ya preexistente. En el caso de los surfistas, encontramos habitualmente esta patología en el oído, dando lugar a la que conocemos como enfermedad del oído del surfista.

La causa principal de la exóstosis es un contacto reiterado con el agua y el viento. Esta afección suele afectar principalmente a aquellos que surfean en aguas y climas fríos.

Debe tratarse fundamentalmente desde la prevención. La protección del pabellón auditivo es esencial, sobre todo si surfeas de forma regular y a bajas temperaturas.

Los métodos de prevención son hábitos tan sencillos como usar un gorro de neopreno o acostumbrarse a llevar tapones. En el caso de estos últimos, cada vez son más las alternativas disponibles en el mercado. Hoy, recogemos las que consideramos que más se adaptan a nuestra actividad:

Surf ears

Foto: Surf Ears

 

Estos tapones nos permiten escuchar en el agua y facilitan el equilibrio gracias a una membrana exclusiva.

  • Tienen varias tallas intercambiables para ajustarse a casa usuario: 3 de conducto auditivo y dos de pabellón auditivo.
  • Funda de almacenaje y transporte.
  • Cordón como sujección para el cuello.

· | Disponibles por 49,94 euros en Amazon Prime. Pincha en este enlace para verlos. | ·

 

Tapones EQ Seal

Foto: kynay.com

 

Este tapón protector del oído para deportes acuáticos permite escuchar y no merma el equilibrio.

Fabricado en silicona natural, proporciona protección sin alterar el equilibrio. Tienen una membrana impermeable y transpirable desarrollada por Sympatex y permiten mantener el flujo de aire. En general, tienen talla única.

· | Disponibles por 39,99 euros en Amazon Prime. Pincha en este enlace para verlos. | ·

 

Tapones a medida

Foto: ortopediaclot.com

 

Estos tapones, fabricados en moldes, cierran completamente el canal auditivo e impiden la entrada de agua. Suelen costar más pero tienen la ventaja de que, al estar hechos a la medida exacta del oído del usuario/a, resultan suaves y cómodos.  Para realizarlos, tienes que acudir a un centro auditivo especializado. Algunas ópticas,  también cuentan con este servicio.

  • Hechos a medida para un ajuste perfecto.
  • Cierran el canal auditivo e impiden la entrada de agua.
  • Hechos de material blando y ligero.
  • Fáciles de insertar y retirar.
  • Cómodos de llevar.

 

Foto portada: Surf Ears

 

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder