Roca Puta, País Vasco

23 Nov SWELL XL EN EL PAÍS VASCO: ROCA PUTA

El surfista francés Kyllian Guerin estuvo en el primer oleaje de invierno en el País Vasco, en concreto en Roca Puta o Izustarri, una ola que siempre soñó el poder surfear, un gran reto a lo largo de los acantilados. Ahora ha podido experimentar cómo es una sesión XXL en una ola con tal fuerza solo apta para los más expertos.

Roca Puta

 El spot mítico vasco perteneciente a Getaria y cercano a la localidad de Zumaia.  

Roca Puta. es un rincón en Zumaia, Getaria. País Vasco. Spot de surf  peligroso. sólo para los surfistas de olas grandes experimentados.

Olas de  derechas, es uno de los más famosos en las zona de ocio de olas grandes en Europa, pero también peligroso, estas olas son para un surf con nivel.

Rompe pegada a la carretera que une Getaria con Zumaia y aguanta bien hasta 5 metros que es cuando los riders locales desenfundan sus pinchos y se meten en el agua para desafiar esta bestia que rompe sobre fondo de roca. Es una ola muy buena con tubos y varias rompientes según el tamaño de las olas.

Roca Puta, País Vasco

Cuenta con una derecha en el interior de la bahía, una derecha de fondo de roca que rompe en el exterior y es la más famosa, y también una izquierda al otro lado de la cala. Cada año hay más locales desafiando está gran ola y el nivel en el agua es altísimo, definitivamente es un sitio únicamente apto para los surfistas más experimentados.

Kylian Guerin @kg_surfer

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder