11 Jul SURFING EN CORNWALL, INGLATERRA

La naturaleza y su conservación, pensadores creativos que inspiran, que miran hacia delante, aventureros y pioneros… Son las cosas que Charlie ama filmar.

Aterriza en Surfer Rule para compartir con todos nosotros algunas de sus historias, que nos transportan a esos lugares que decide inmortalizar.

El surfing en Cornwall, en Inglaterra, es mucho mejor de lo que la gente piensa. Vivo en un pueblo llamado Bude, al norte de Cornwall.

Lejos de las grandes ciudades y sin estaciones de tren cerca, puede parecer que Bude está un poco aislada. Pero es esta tranquilidad la que yo busco. Muy a menudo surfeo olas de gran calidad con tan solo unos pocos, o incluso nadie, en el agua.

Durante el invierno en Cornish, la costa suroeste es golpeada por grandes tormentas y swells, y son los spots más «secretos» los que comienzan a funcionar. Mientras los beach breaks se convierten en grandes masas de agua blanca, nada atractivos, los point breaks que aguantan más swell ofrecen la oportunidad de surfear buenas y largas olas.

Por supuesto, debes llevar un neopreno grueso y escarpines, guantes y un gorro. ¡Poner un poco de agua caliente en el neopreno antes de ir al agua es una gran opción para enfrentarse al frío!

«Lines of Brian» fue filmada durante la tormenta «Brian» que sacudió la costa de Reino Unido en octubre de 2017. Los surfistas Reubyn Ash y Miles Lee-Hargreaves y yo, fuimos a un point break que pensábamos que estaría funcionando. Sim embargo, las condiciones no fueron como esperábamos… Había un crowed de gente en el agua, además de basura marina que entorpecía a los surfistas.

La mayor parte de los días de surf en invierno, aquí, los pasas con tan solo unos pocos en el agua. Este día, fue todo lo contrario… ¡una locura!

Lines of Brian from Charlie Key Media on Vimeo.

Ahora, con el verano a la vuelta de la esquina, las playas se llenan más de gente como en otro lugares, y los line ups, se llenan de turistas. A mi, esto no me importa tanto, ya que todos estamos ahí por la misma razón, divertirnos en el océano. ¿Por qué no disfrutarlo juntos?

De cualquier manera, muchas veces decido surfear en la playa que hay justo al salir del pueblo, para evitar las masificaciones. En verano también tenemos días de muy buen surfing. Hace unas semanas, tuvimos unas sesiones de olas increíbles, offshore y tubos. Siendo longboarder, le saco un gran partido a los días pequeños del verano, con bañador y mi licra de neopreno… ¡ni yo me creía el calor que hacía!

Vivir en una furgoneta en el verano y surfear olas perfectas en Cornwall es difícil de mejorar. Pero, por encima de todo, esta es mi casa, mi hogar. Y el hogar es especial para cada uno, independientemente de dónde seas.

No tenemos ni la calidad ni la consistencia de otras partes del mundo, pero venir a casa y tener sesiones como estas es algo muy satisfactorio.

charliekey@outlook.com
No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder