04 Oct MAIA WALCZAC, CUANDO LA NATURALEZA SE CONVIERTE EN ARTE



Maia Walczac es otra de esas artistas que nos ha llamado la atención con sus obras. Maia es una apasionada del mundo natural y se inspira en los bosques, en el surf, en el senderismo y en más elementos de la naturaleza para crear sus obras de arte.

¡Diversión y alegría desprende en todas sus obras!

«La existencia, una cosa ordinaria y extraordinaria»

Actualmente vive en Newquay, en Cornwall , un lugar al que se mudó hace unos cuatro años, después de haber vivido en Londres casi toda su vida, junto a sus padres polacos.

Una de sus mayores pasiones es pasar tiempo al aire libre, rodeada de naturaleza, surfeando, practicando senderismo, durmiendo bajo las estrellas, o simplemente sentarse a escuchar el ruido de los pájaros, «algo que ignoramos en nuestro día a día».

«El hecho de que la existencia existe es una cosa extraordinaria, a la vez que ordinaria, y eso es algo que me encanta expresar con mi trabajo».

En su arte, se pueden distinguir dos corrientes claramente diferenciadas, una dedicada a libros infantiles, y otra basada en el surf en la que crea obras sobre tablas de surf, longboards y skates.

«Disfruto mostrando compasión, sentimiento y gentileza con la naturaleza, los animales y nosotros mismos».

En 2011, Maia creó una serie de «libros silenciosos», libros ilustrados sin palabras, que ganaron popularidad internacional y se utilizaron en las escuelas de todo el mundo para fomentar la escritura y la creatividad en los niños, así como para ayudar en el aprendizaje de idiomas y la terapia del habla. Los libros la han llevado de visita a escuelas de todo el mundo.

Y es que Maia es su propia jefa. Surfea cuando quiere, y organiza su tiempo en base a las olas. Apasionada por el surf, su trabajo y su vida.

«Este es el verdadero secreto de la vida – estar completamente involucrado en lo que estás haciendo aquí y ahora. Y en lugar de llamarlo trabajo, darte cuenta de que es un juego».

¿QUIERES CONOCER TODAS SUS OBRAS?

¡Échales un ojo aquí!

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder