08 Dic PREMIADOS en los ARTIVISM CHALLENGE

La Organización Oceanic Global en asociación con Alpha’as, te invita a visitar su última exposición con las obras ganadoras de The Artivism Challenge, creada para concienciar de los problemas más críticos que afectan a nuestros océanos.

Como anunciamos hace unas semanas, los Premios Artivism Challenge nos presentan obras que están basadas en el poder emocional del arte, usado para crear conciencia sobre seis problemas críticos que afectan a nuestros océanos.

¿Qué nos muestran los premios Artivism Challenge?

En estos premios podremos disfrutar de obras en las que cada pieza de arte aborda uno de los siguientes problemas: aumento del nivel del mar, contaminación del plástico, sobrepesca, blanqueamiento de corales, y necesidad de más áreas marinas protegidas. ¿Quieres conocer un poco más?

Un jurado de lujo

Un jurado de élite, compuesto por Dustin Yellin, Susan Rockefeller, Aaron Levi Garvey, Alexandre Arrechea y Zaria Forman seleccionaron las obras ganadoras que te mostraremos a continuación.

Blue Cross by Happicidad premiada

Como no podía ser de otra manera, desde Surfer Rule siempre estamos dispuestos a participar en todos aquellos proyectos  relacionados con la sostenibilidad.

Así, enviamos una de nuestras mejores imágenes del último número de la Revista en papel, una fotografía de Mario Entero realizada en el marco de la producción Blue Cross en la que también colaboraron la apneísta Marianna Patané, Mytwin y la escuela de buceo Punta Amanay, entre otros,  con la fantástica noticia de llevarnos uno de los premios. Ha sido en la categoría de contaminación por plásticos.

La obra ganadora será imagen de la campaña Blue Cross by Happicidad, una iniciativa de Surfer Rule destinada al cuidado de los océanos y de la que pronto os iremos informando.

¿Cuáles han sido las obras ganadoras en cada categoría?

Estas son algunas de las obras galardonadas en los Premios de esta edición:

CATEGORÍA: Blanqueamiento del coral

Ocean Rainforest, por Claire Milner.                                    Brain Dead, por Cary Wander.

 

CATEGORÍA: Sobrepesca

 

 At risk Water Waves, por Julia Banderas.       Wanted Bulefin, por Madison Laudermilk.                              

 

CATEGORÍA: Nivel del Mar

A World Underwater, por Magenta.                                             Ices Shalves, por Leah Harper.

CATEGORÍA: Zonas Muertas

Ocean, por Joaquin Croxato.                                                Blue Crush, por Judith Gale.

CATEGORÍA: Contaminación Plástica

Trash Wave, por John Lund.                                               Plastic Jellyfish, por Blue Cross, por HAPPICIDAD.

 

CATEGORÍA: Áreas Marinas Protegidas

The eye of the protection, por satnam1love                      Song of the Humpback whale, por David Rothemberg.

 

Las obras ganadoras podrán verse expuestas en el marco de Miami Art Basel, una de las ferias de arte más importantes del mundo. Las obras también se pueden adquirir online. Todos los beneficios derivados de la obra irán destinados a proyectos educativos de la organización Oceanic Global. 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder