29 Oct ‘ARTIVISMO’, ARTE A FAVOR DEL PLANETA

Las últimas noticias sobre el cambio climático y las conclusiones que se extraen de los acontecimientos son demoledoras. El arte no se mantiene al margen de este calentamiento global, que provoca fenómenos meteorológicos extremos.

Incendios, acidificación de los océanos, la desaparición de bosques de todo el mundo, extinción de especies… Están llevándonos a un camino sin retorno. Los océanos también sufren gravemente estos cambios.

El arte como inspiración para el cambio

Alpha’a y Oceanic Global son dos organizaciones que han unido fuerzas para crear una competencia de arte que crea conciencia sobre los problemas que enfrenta nuestro océano.

Las artes visuales se convierten en herramientas para potenciar el cambio positivo. Invitando a artistas de todo el mundo a participar, se consigue hacer visible la problemática y la necesidad de una conciencia global sobre cómo cuidar nuestros mares y océanos.

¿Por qué participar?

El 70% de nuestro planeta está compuesto por los océanos. Ellos son los que producen más del 70% de nuestro oxígeno, así que todos estamos intrínsecamente conectados a nuestros mares y océanos. Nuestra salud, la salud de la humanidad, depende de su salud.

Para 2050, se espera que nuestro océano tenga más plástico que peces

El calentamiento global está causando el aumento del nivel del mar, lo que tendrá un impacto devastador en las áreas costeras y la vida silvestre. Ya el 70% de los peces del mundo están completamente explotados, y para 2050, se espera que nuestro océano tenga más plástico que peces.

El 75% de los arrecifes del mundo morirán para 2050, y ya existen 400 zonas muertas en nuestros océanos. Solo el 3% está actualmente protegido.

Es necesaria una concienciación que lleve a cambios reales.

¿Cómo participar?

Se puede participar en las siguientes temáticas: aumento del nivel del mar, sobrepesca, contaminación plástica, decoloración de corales, zonas muertas y áreas marinas protegidas.

Cada categoría tendrá dos obras de arte ganadoras, que se darán a conocer en el Art Basel Miami, 2017. Las piezas ganadoras se presentarán en una campaña de concientización impulsada por la acción, producidas como impresiones, y los beneficios de sus ventas se donarán a programas educativos de la Fundación Oceanía Global.

Oceanic Global Foundation es una organización sin fines de lucro que aprovecha las pasiones universales del arte, la música y la tecnología emergente para educar a las personas sobre los problemas que afectan nuestros océanos y les brinda soluciones para impulsar un cambio positivo.

¡Te agradeceríamos mucho que pudieras compartir este proyecto con amigos y artistas que puedan estar interesados en participar!

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder