Surfear en Senegal

26 Sep SURFEAR EN SENEGAL…

El surfista Ben Gravy recibe un mensaje se su amiga Souleye, Ben nunca se había planteado como sería surfear en Senegal. Una gran experiencia y poder visitar al equipo de surf senegalés y poder desearles suerte en los ISA World Surfing Games que comenzó la semana pasada en Huntington Beach, California.

Surfer Ben Gravy @bengravyy

SENEGAL

El sol africano, las noches estrelladas, los amaneceres, los olores y colores. por supuesto las buenas olas y esas ciudades llenas de locura, esto y mucho más es Senegal.

 

Senegal, cuyo nombre oficial es República del Senegal (en francés, République du Sénégal), es un estado soberano de África Occidental cuya forma de gobierno es la república semipresidencialista. Su territorio está organizado en catorce regiones.

Debe su nombre al río Senegal, que marca la frontera este y norte del país. Senegal limita con el océano Atlántico al oeste, con Mauritania al norte, con Malí al este, y con Guinea y Guinea-Bisáu al sur. Gambia forma un enclave virtual dentro de Senegal, siguiendo el río Gambia durante más de 300 km tierra adentro. Las islas de Cabo Verde se encuentran 560 km mar adentro, frente a la costa senegalesa. La población del país se estima en aproximadamente 16 millones de personas. El clima es tropical con dos estaciones, una seca y otra lluviosa.

Surfear en Senegal
Imagen de karim R. en Pixabay

Dakar, la capital de Senegal, se ubica en el punto más occidental del país, en la península de Cabo Verde. Durante los siglos XVII y XVIII numerosos puestos comerciales pertenecientes a diferentes potencias coloniales se establecieron en la costa. La ciudad de St. Louis se convirtió en esa época en la capital del África Occidental Francesa antes de que se mudara a Dakar en 1902. Dakar se convirtió posteriormente en su capital en 1960 en el momento de la independencia de Francia.

Cuenta con mas de 20 etnias, siendo los Wolof los mas numerosos. Tiene mas de 12 millones de habitantes, con ¼ de la población viviendo en su capital, Dakar. Los musulmanes representan el 95% de Senegal y el 5% restante son cristianos y pertenecientes a otras religiones.

En 1960 Senegal recupero su independencia, invadida por colonos franceses, es un país muy tolerante. Leópold Sédar Senghor fue el primer presidente de la historia de Senegal. Es un país es pobre en recursos, sus ingresos provienen principalmente de la agricultura, la pesca y últimamente el turismo.

El surf se puede disfrutar, con muy buenas olas en la parte central de la capital, Dakar, al sur dirección Guinea Bissau y hacia el norte rumbo Mauritania. Toda la costa está bañadas de muy buenas olas aunque las mejores se encuentran por la zona de Dakar.

*Foto portada Ewien van Bergeijk – Kwant / Flickr.com

Os dejamos más entradas sobre surfear en Senegal

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder