18 Jun Surfea con tablas de madera fabricadas por artesanos

Camiño do Rio Surfboards ¿Porqué son diferentes?

Si tienes la gran suerte de poder visitarlos, lo primero que te vas a encontrar y que les hace diferentes son  tablas de madera fabricadas por artesanos.

Utilizan unas maderas muy concretas como son la Samba, Cedro Rojo, Balsa y  Contrachapado de 4 mm. de forma totalmente artesanal. En este vídeo se puede conocer algo más sobre los fundadores de este interesante proyecto y de sus instalaciones situadas en el Grove, Galicia. 

20151021-095158

 

En La Playa de la Lanzada de  la mano de Rodrigo Núñez ‘trigo’ y Oscar Moran ‘Pichi’ comenzaron  Camiño do Rio Surfboards. En una pequeña carpintería donde fabrican tablas de surf  artesanales todas en diferentes tipos de maderas,  ya que llevan años sin usar espuma de poliuretano.  Para ellos es la forma más respetuosa con el mar y el medio ambiente.

¿Cuánto tiempo se tarda  en hacer una tabla?

Más o menos una semana o quince días. Suelen  hacer dos tablas al mismo tiempo así que mientras se seca una, van haciendo la otra, siempre la madera entre las manos.

caminorio4

¿Qué diferencia hay entre una tabla de madera y una convencional?

La madera son tablas ecológicas, más duraderas y únicas ya que las betas de cada una nunca se repiten. Son también ligeramente más pesadas, según los gustos de cada persona, pero lo que esta claro que a todo se acostumbra uno, debido a su peso se coge más potencia en la remada para levantarla.

caminorio6-820x615

Vídeo grabado y editado por Mar de Fondo Producions  y para más información os dejamos su página   Camiño do Río Surfboards.

Los y las surfers que han tenido la suerte de surfear con sus tablas o tablas de madera, todos comentan que es otra sensación y que si pruebas te enganchas, así que ya sabéis animaros a probar y si os queda cerca el taller de estos artesanos estarán más que encantados de dejar que os deis un bañito en las aguas gallegas con una tabla de madera. Felicidades y mucha suerte, apoyamos la artesanía, el trabajo bien hecho y la gente que pelea por su sueño.

12074641_977783375594117_823065952258334351_n

12036500_979779198727868_9116562485990053568_n

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

4 Comments
  • Paulino Diaz
    Posted at 11:53h, 25 julio

    Muy buen Articulo ,enhorabuena por el trabajo tan bueno que hacen,trabajar con productos naturales y la sensacion en el agua no es la misma,un saludo desde Tenerife.

  • surferrule
    Posted at 09:20h, 26 julio

    Gracias Paulino, un placer ver que los artículos gustan. Un abrazo

  • CHARLANDO CON CAMIÑO DO RIO: SURF, MADERA Y BUEN ROLLO
    Posted at 08:31h, 10 septiembre

    […] de uno de los emblemas preferidos de todo emprendedor de este país, “a que no hay huevos a…”. CDR esta ubicada en una calle de este pueblo, por la que antiguamente pasaba el río, aun se puede a […]

  • SURFEANDO Y SIENDO SOSTENIBLES • SURFER RULE • Más que surf, olas gigantes y tendencias
    Posted at 15:15h, 24 abril

    […] guía  para reconocer las distintas certificaciones e identificar a fabricantes de tablas eco: madera, materiales biológicos y muchos otros añadidos que hacen nuestro surfing más comprometido […]

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder