01 Oct SURF TERAPÉUTICO: CASOS DE ÉXITO

“No hay nada que el agua del mar no cure”. “No hay nada que un buen día de surf no pueda curar”.

Son frases que si las miramos un poco más profundamente nos hacen preguntarnos cuánto poder tiene el surfing realmente. Y es que, es cierto que ya hemos hablado sobre los efectos del mar en nuestra mente. El mar tiene usos terapéuticos y fue usado desde hace mucho tiempo como un lugar de curación.

Hace poco os hablamos acerca de la Organización Internacional de Surf Terapéutico y cómo este deporte contribuye a la mejora de las personas con discapacidad, problemas mentales y comunidades marginadas.

Hoy, os queremos presentar unos casos de éxito. Casos de niños y adultos en los que el surf ha sido la verdadera terapia. Casos en los que el surf ha salvado vidas.

Malia – «Camina sobre el agua»

A Malia le diagnosticaron Autismo y Trastorno de procesamiento sensorial con tan solo dos años de edad. Algo con lo que Malia siempre tuvo dificultad fue con las interacciones sociales, y comunicarse con otros.

A los 11 años, Malia y su familia asistieron a un evento de surf terapéutico llamado «Camina sobre el agua», en Nueva Jersey. Fue en este momento cuando Malia brilló por primera vez.

«Tras pasar tiempo en el agua, ella está mucho más presente y comunicativa». – Madre de Malia

Malia se transformó, de una niña con problemas de comunicación, a otra llena de disfrute, que pide más olas, más océano y más diversión.

Mana Khan – «vivir para algo más»

«Me llamo Mana Khan y tengo 20 años. Hace cuatro meses, me despertaba y mi vida estaba llena de crimen y robos. Estuve en prisión, usaba drogas, no tenía trabajo y no me importaba nada».

Cuando Mana comenzó en Tai Wātea, su vida cambió. El simple hecho de meterse en el océano le hizo darse cuenta de que era libre y de que ya no estaba entre rejas. Cada semana de curso de surf terapéutico, a Mana le enseñó otra perspectiva sobre la vida, y le hizo saber que su vida tenía un propósito.

«En Tai Wātea me di cuenta de que mi vida podía ser mejor y de que era posible cambiar. Ser mejor persona, dejar mi pasado atrás y mirar hacia delante».

Kai – Urban Surf 4 Kids

Creció como un niño huérfano, pero entre abusos y peleas. Ha visto a otros niños y otras personas ser acosadas, algo que ni un niño ni un adulto querrían ver.

Urban Surf For Kids es un lugar de escapada del mundo real, un programa para todos aquellos niños que crecen en sistemas de acogida, para aliviar el estrés en sus vidas.

«Creciendo en un sistema de acogida nunca tuve la oportunidad de participar en deportes. Ahora que aprendí a hacer surf, siento que tengo una pasión que perseguir. Este deporte me llevó de viaje por primera vez a conocer a surfistas profesionales. Cuando volví, tenía algo de lo que hablar. Algo que contarle a mis amigos, quienes siempre me contaban acerca de las vacaciones con sus familias».

Foto de portada: Intsurftherapy


info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder