02 Abr UNA SEMANA SANTA PROMETEDORA PARA EL SURF NACIONAL

Foto de portada: Imanol Yeregi, Gony Zubizarreta, Yael Peña y Hugo Robin (FR). WSL / LAURENT MASUREL

Estos días ha tenido lugar el Caparica Pro Surf Fest en la Praia do Paraiso, Portugal. Se han coronado en total 6 campeones en las diferentes categorías: masculino y femenino también en junior y longboard.

Nombres como Gony Zubizarreta, Yael Peña, Imanol Yeregi, Nadia Erostarbe y Melania Díaz han quedado en lo más alto de la clasificación. Además, nos han regalado muy buenos momentos con surf de muy alto nivel para este QS de la WSL de 1.000.

Caparica Pro 2018 masculino

El Caparica Pro masculino ha sido liderado por Imanol Yeregi, de Euskadi, y segundo ha quedado Gony Zubizarreta, que cede así su primer puesto conseguido en la edición de 2017. El canario Yael Peña ha quedado cuarto en la clasificación final, por lo que los primeros de la lista son en su mayoría de nuestro país.

En el Caparica Pro se han dado cita algunos de los mejores surfistas europeos e internacionales de la gira QS de la WSL. Ha pesar del viento de todos estos días, pudimos ver surf en olas de 1 a 2 metros durante el campeonato.

La final masculina de este QS duró 25 minutos y al final Imanol Yeregi (EUK) salió victorioso de una batalla frente al ganador del año pasado Gony Zubizarreta (ESP).

Imanol Yeregi compitiendo en el Caparica Pro. Foto: WSL / Laurent Masurel

El surfista vasco, Yeregi volverá a competir esta semana en el Pro Zarautz en su tierra natal. Actuará con la esperanza de representar hasta la victoria todos los colores locales de nuevo.

«Estoy súper feliz de haber ganado mi primer evento de QS, especialmente contra Gony, que estuvo surfeando muy bien durante todo el campeonato», dijo. «No pude escuchar nada y solo me di cuenta de que había ganado cuando entré y Hodei (Collazo) estaba parado allí felicitándome. Rubén (Vitoria) y yo entrenamos todo el tiempo y esperamos hacer un gran esfuerzo en Zarautz la próxima semana «.

Zubizarreta terminó en segundo lugar, Ugo Robin (FRA) en tercer lugar y Yael Peña (CNY) en cuarto lugar.

Resultados en el Caparica Pro 2018:

CAPARICA PRO MASCULINO:
1 – Imanol Yeregi (EUK) 15.00
2 – Gony Zubizarreta (ESP) 13.57
3 – Ugo Robin (FRA) 9.23
4 – Yael Pena (CNY) 7.57

CAPARICA PRO FEMENINO:
1 – Justine Dupont (FRA) 13.50
2 – Anat Lelior (ISR) 11.60
3 – Nadia Erostarbe (EUK) 9.63
4 – Ellie Turner (GBR) 7.74

JUNIOR PRO CAPARICA MASCULINO:
1 – Marco Mignot (FRA) 15.10
2 – Tiago Carrique (FRA) 10.00
3 – Thomas Debierre (FRA) 9.90
4 – Erwan Blouin (FRA) 4.97

JUNIOR PRO CAPARICA FEMENINO:
1 – Anat Lelior (ISR) 9.70
2 – Melania Diaz (CNY) 8.90
3 – Nadia Erostarbe (EUK) 6.04
4 – Camila Costa (PRT) 4.87

LONGBOARD PRO CAPARICA MASCULINO:
1 – Antoine Delpero (FRA) 16.70
2 – Ben Skinner (GBR) 15.44
3 – Julian Schweizer (URY) 13.70
4 – Rodrigo Sphaier (BRA) 11.23

LONGBOARD PRO CAPARICA FEMENINO:
1 – Honolua Blomfield (HAW) 11.73
2 – Justine Dupont (FRA) 11.34
3 – Chloe Calmon (BRA) 10.50
4 – Alice Lemoigne (REU) 5.60

El Tapia Goanna Pro se lo lleva Juanjo Fernández

El campeonato de surf Tapia Goanna Pro también ha tenido lugar durante este fin de semana.  Es un evento que puntúa en la Liga FESurfing Nacional, el circuito Guajes y el circuito asturiano de surf.

Se ha desarrollado con unas duras condiciones en Tapia de Casariego, pero finalmente la victoria ha sido para Juanjo Fernández y Sara Urresti.

 

En categoría masculina, los andaluces Carlos Fernández y Juanjo Fernández se enfrentaban al gallego Pablo Montero y al incombustible cántabro Dani García.

Durante la final Open, Juanjo Fernández, con la máxima puntuación del evento consiguió el primer puesto en una final dura y peleada por todos los competidores. Una final en la que el segundo puesto sería para su hermano, Carlos Fernández, quien comsiguió una puntuación total de 9.17 puntos por delante del cántabro Dani García y el gallego Pablo Montero.

En categoría femenina, fueron Sara Urresti, Isa Gundín, María Martinez y Violeta Sánchez las que buscaban conseguir los 1000 puntos a repartir en la prueba.

Sara Urresti, vencedora del Tapia Goanna Pro 2018 en femenino

En la final femenina la vasca Sara Urresti se impuso a sus rivales con un total de 9.30 puntos. Segunda quedó la cántabra Violeta Sánchez, tercera la gallega Isabel Gundín (que consiguió la segunda ola mejor puntuada del evento con 8.33 puntos), y cuarta la también vasca María Martínez.

Con esta victoria Urresti se posiciona al frente de la clasificación general de LaLigaFESURFING en categoría femenina.

Se cierra así esta segunda cita de la Liga Fesurfing de 2018, tras el Open de Surf la Yerbabuena.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder