18 Abr GONY ZUBIZARRETA GANA EL CAPARICA PRO

El gallego regresa a lo alto del podio tras ganar el Caparica Primavera Surf Fest. La final fue frenética, Zubizarreta pudo encontrar una ola a segundos del bocinazo que le bastó para conseguir la victoria.

 Volvemos a Semana Santa para recordar la victoria del Gony Zubizarreta en Caparica, Portugal. Tras demostrar un surfing muy competitivo y afinado con las condiciones a lo largo del evento, el gallego pudo encontrar la puntuación necesaria para ganar al favorito en aguas portuguesas, Vasco Ribeiro, a segundos de terminar la final.

“Vasco empezó la final muy fuerte y yo casi no pude encontrar olas interesantes al principio” dijo Gony. “Pero esas mangas son tan largas, sabía que todo podía cambiar. Cuando llegó la última ola y Vasco tenía prioridad pero no le dio. La cogí yo y se levantó muy bien, gracias a ello pude conseguir un 8. Tienes que luchar hasta el final y yo sabía que con una buena oportunidad, iba a poder conseguir la puntuación”

Foto: Laurent Masurel / WSL

 Con su mejor resultado a final de temporada en 2016 (número 41 del ranking), Zubizarreta siente que está desplegando su mejor surfing, y a pesar de los múltiples viajes y proyectos como el de Jam Traction con Marlon Lipke, piensa en ganar un QS 10.000. Habrá que vigilarle de cerca en Sudáfrica y Estados Unidos.

El actual campeón Junior, Vasco Ribeiro, tuvo el control sobre la final hasta el movimiento final de Zubizarreta. Tiago Pires, recientemente retirado de la élite del surf, está apoyando la campaña de este año de Ribeiro, que con un poco de suerte y mucho trabajo, podrá clasificarse en la categoría máxima.

Me siento bien y seguro tanto conmigo mismo como con mi material” dijo Ribeiro. “He conseguido buenos resultados en Europa y ahora pensar en los próximos eventos esperando en mejorar los resultados”

 Dani García y Melania Suárez ganan la 27 edición del Memorial Peter Gulley

Foto Adela Blas

 El cántabro Daniel García comparte podio con la canaria Melania Suárez tras ganar el evento celebrado en la playa de Anguileiro en Tapia de Casariego. El cántabro pudo superar a Patrick Mainstone en la final mientras que Suárez lo hizo ante Nerea Donaire.

Foto Adela Blas

 Este año la participación ascendió hasta los 170 surfistas, superando de lejos los 90 registrados la edición anterior. “Tapia tiene mucha historia y a mí me trae muy buenos recuerdos” decía el ganador de la categoría masculina Dani García.

Galería de Imágenes por el fotógrafo Omar Suárez.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder