09 Jul «SURF FOR ALL» FUNDADA POR CLIFF SKUDIN

Hace un tiempo, te contamos la historia de Dylan Hronec, un joven con parálisis cerebral que había cumplido su sueño de practicar surf. Hoy descubriremos a los héroes que hay detrás de las hazañas del gran Surfing Samurai.

“Os damos la bienvenida a Long Beach, NY. Bienvenidos a nuestra playa. Estamos muy emocionados de poder llevaros al agua y enseñaros de forma segura. Estamos todos juntos, así que tan sólo divertidos. Este círculo representa que vamos a hacerlo todos juntos. Esto es muy especial para nosotros porque aquí todos amamos el surf y compartir eso con vosotros es increíble”.

Así comienzan las clases de surf gratuitas que imparte Cliff Skudin, surfista profesional que hace catorce años fundo Surf For All, junto con Jim Mulvaney y Will Skudin. Esta organización sin ánimo de lucro se asienta en Long Beach y ayuda a personas con discapacidad a desarrollar sus habilidades en el agua.

3(4)

Las aventuras de esta asociación comenzaron hace más de diez años, cuando, una mañana aparentemente corriente, Cliff tropezó en la playa con una excursión de niños autistas y le preguntaron si podía ayudar a un niño a coger olas. Tras varias entradas y salidas en el agua, el pequeño de doce años que no había hablado nunca, se comunicó con palabras por vez primera. Este suceso cambió la vida de Cliff, como confiesa a Surfer: “Formar parte de algo tan poderoso fue muy especial para mí”. Poco tiempo después, nacía Surf For All.

4(3)

La playa ya no es sólo el hogar de Cliff, desde hace tiempo se ha convertido en el lugar favorito de muchos, a los que el surf ha cambiado la vida. Surfing Samurai recuerda emocionado: “Un día, hace un par de años, estaba en el agua con Cliff. Cuando escuché detrás de mí: `En unos segundos vas a levantarte´. Yo le dije: `¿De qué estás hablando? No puedo hacer eso´. De repente, estaba de pie, en el aire´.”.

Por ello, su agradecimiento hacia Cliff es infinito: “Los esfuerzos que hacen estos chicos para meterme en el agua, a pesar de sus ocupados horarios, significa mucho para mí”.

2(8)

Puedes ver la entrevista que Surfer realizó a Cliff aquí.

Si quieres conocer un poco más la organización Surf for All, puedes acceder aquí a su sitio web.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder