Riviera Nayarit

27 Dic SURF EN RIVIERA NAYARIT

México es un paraíso de surf, desde hace décadas su locales y visitantes sabían de la potencia de sus olas, pero en los últimos años gran parte de los sufistas del mundo se movilizan al país latinoamericano. La Riviera Nayarit es una de las zonas con las mejores olas y ambiente, hoy te la presentamos.

Riviera Nayarit
Foto: Devon Hawkins 

La Riviera Nayarit tiene 300 kilómetros de costas de arena blanca bañadas por aguas color turquesa del océano pacífico. Su belleza natural es deslumbrante y en los últimos años ha desarrollado una industria turística potente, algunos dicen que es común encontrase a celebridades en la playa o en los hoteles.

Riviera Nayarit: Paraíso para los surfistas

No obstante, hay restaurantes y lugares para dormir para todos los presupuestos, por lo que no debes preocuparte por ello. A lo que si debes prestar total atención es a los spots de surf pues los hay famosos y secretos, esos que son guardados con recelo por locales. A continuación hemos preparado algunos de los más reconocidos en Riviera Nayarit.

Sayulita

La playa de Sayulita está ubicada a 36 km al norte del aeropuerto de Puerto Vallarta. Se caracteriza por tener un banco de arena ideal para principiantes, no obstante, ofrece izquierdas y, en su mayoría derechas de hasta cuatro metros para surfistas más experimentados o profesionales.

Independientemente de las mareas, las olas se prestan para surfear con longboards o shortboards. Empezó a ser un destino de surf en la década de los 60, cuando los riders americanos descubrieron el potencial del oleaje.

En el 2015 fue sede del Campeonato Mundial de Stand Up Paddle. Fuera del agua, algunos se atreven a comparar Sayulita con la playa californiana de Manhattan Beach, pues la cantidad de galerías, cafés y tiendas le dan una vibra bohemia. La mejor época para surfear es durante invierno y primavera.  


Punta Mita

Lujo y excentricidad son dos palabras que describen la zona de Punta Mita, reconocida por asentar hoteles y resorts turísticos de talla mundial. Localizada a media hora de Sayulita, en sus inicios fue una tierra de artesanos y pescadores, pero con el desarrollo que vivió, logró convertirse en el destino imprescindible que es hoy en día.

Tres son las playas populares en Punta Mita: Anclote, ideal para longboard de principiantes; Punta Burros, con marea funcional para cualquier tabla; y la Lancha, ideal para aprendices e intermedios. La mejor época para surfear es durante invierno y primavera.  En general el oleaje de la zona es tranquilo y relajado.


San Pancho

A diferencia de las dos que hemos mencionado, en San Pancho es posible sentir la potencia del mar desde la bahía. Con izquierdas que alcanzan a superar los cuatros metros, está reservado para surfistas con nivel intermedio u avanzados.

San Pacho está ubicado al norte de Sayulita, en el pueblo de San Francisco y el ambiente es más rústico y hippie, ideal para aquellos viajeros autocaravana. Otro aspecto peculiar es que esta zona tiene una gran presencia de la comunidad indígena huicholes. Gracias a las diferentes iniciativas educativas y culturales, este pueblo es considerado como capital cultural del estado de Nayarit.


Chacala

Secretos y spots ahondan en las costas mexicanas, Chacala es de los más protegidos. Parte de su magia radica en que es necesario tomar una panga (una embarcación) desde la bahía de Chacala y sumergirse en un trayecto de 20 minutos. Esta ola es únicamente para expertos.

Respecto a Chacala, es una zona tranquila, un poblado de casas típicas y calles angostas con diversos comercios de artesanías locales típicas mexicanas. Es un destino ideal para los amantes de las aves.


San Blas

San Blas es un pueblo pesquero con mucha historia en sus costas. Las olas que se dan aquí son desafiantes. Las mejores épocas para surfear son verano y otoño. Es una de las zonas más atractivas entre las olas más apetecidas es la que se da la bahía de Matenchen, que tiene el Guinnes Récord de ser la «Ola surfable más larga del mundo» (5.700 pies).

Foto de portada: Fernando Gutierrez 
Fuentes: Deviaje.com.com,



info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder