Surf en las islas nusa

16 May SURF EN LA ISLA DE NUSA LEMBONGAN

El surf en las Islas Nusa es relativamente nuevo para los visitantes, ubicadas al sureste de Bali, estas pequeñas islas (Lemgongan, Ceningan y Penida) se están llevando toda la atención gracias a la calidad de sus olas y a toda la belleza natural que les rodea.

En esta entrada presentamos algunos de los mejores
spots en una de ellas: la isla de Nusa Lembongan.

Lacerations

A diferencia de los spots cercanos, Lacerations es un reef break que rompe hacia la derecha y con surf inconsistente. Sin embargo, con unas buenas condiciones, puede convertirse fácilmente en una de las olas más exigentes y desafiantes de Nusa Lembongan

La parte final del tubo se vuelve más lenta a medida que se acerca el canal. Fácilmente puede convertirse en una ola de cinco pies si la dirección del oleaje es óptima. De mayo a octubre son los mejores meses para surfear, y funciona mejor con vientos marinos provenientes del suroeste. Mejor con marea alta y ten precaución con las boyas y las rocas.

Razors

La ola de Razors es rápida y exclusivamente para surfistas expertos. Es un reef break que rompe a la izquierda. La ola termina sobre un arrecife poco profundo, así que asegúrate de patear en lugar de golpear la última sección de aspecto irresistible. 

De mayo a septiembre son las mejores épocas para visitar Razors, en Nusa Lembogan, es mejor con un oleaje de suroeste a sur en invierno y es mejor con marea media que permite que el barril se abra más. Es mejor con un ligero viento del este en alta mar. A menudo hace viento aquí por la tarde, así que espera estar fuera por las mañanas o por la noche para que esté en su mejor momento.

Uno de los aspectos positivos, es que es menos concurrido que los otros spots porque es una ola de paredes muy rápidas, pero puede estar bastante concurrida cuando hace buen tiempo o en vacaciones.

Shipwrecks

Está a 16 kilómetros de la ciudad de Klungkung, y es el spot más alejado de la bahía de Jungutbatu. En el reef break protegido se encuentra un barco abandonado y oxidado, de ahí su nombre: Shipwrecks.

El surf en este spot es constante, pero los mejores meses para hacerlo son de mayo a octubre. Las olas rompen hacia la derecha y se forman tubos son estupendos. El tamaño se incrementa con la marea entrante y las corrientes ocasionan que ingresar sea un reto. El oleaje ideal es el que proviene del suroeste y todo funciona a la perfección con marea media .

Playgrounds

Este arrecife protegido cuenta con un oleaje confiable. La temporada seca, es decir de mayo a octubre, es la mejor para surfear. Las condiciones ideales son vientos marinos del este/suroeste, la dirección del oleaje desde el suroeste y marea media. Prevalecen marejadas. 

Foto de portada: Renan Brun 
Fuentes: Mererenvillage, Surf in Indonesia, Viator, Surf Forecast.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder