ocho spots en bali

31 Ene OCHO SPOTS DE SURF EN BALI

Surfear en Bali es posible casi que todo el año; no obstante, dependiendo de cada temporada las características son mejores en ciertos lugares de la isla. La isla también sorprende por su belleza natural, cultura y gente amable.

¡Hoy te presentamos ocho de los mejores
lugares para surfear en Bali!

Bali Spot
Foto: Khairul Leon 

Surf en Bali

Antes de organizar tu surftrip a Bali, debes considerar que en la isla hay dos temporadas. La húmeda se extiende de noviembre a marzo y la seca, de mayo a septiembre. Cada zona de la costa funciona en diferentes temporadas, por lo que la costa es mejor durante la temporada húmeda. Si lo que buscas es constancia de olas y grandes swells, la costa oeste durante la temporada seca es la mejor opción.

Las olas balinesas

En su gran mayoría, las olas balinesas rompen sobre arrecifes de coral, lo que da mucha consistencia a los fondos marinos, produciendo olas largas, ordenadas, que además destacan por su color turquesa.

Uluwatu

Considerada una de las mejores olas del mundo. Esta ola suele tener mucha afluencia de surfers, Desde que amanece hasta la puesta de sol esta ola puede estar ocupada por un centenar de personas. Uluwatu esta rodeada de acantilados y en uno de ellos coronando la cima esta un templo hindú de gran belleza. Surferar esta ola no es nada fácil, tiene varias secciones que recorren toda la ola  durante unos buenos metros.

Bingin

Al suroeste de la península de Bukt está Bingin, ubicado al norte de Uluwatu, la distancia no es mucha, pero aquí las olas no son tan grandes. Los barriles en Bingin son cortos, pero consistentes, con lo que puede ser un desafío atrapar unas buenas olas. Al ser un oleaje menos intimidante, Bingin recibe una gran cantidad de surfistas.

Padang Padang

Padang Padang, muy cercana a Uluwatu. Tremendamente famosa por su potencia,  tamaño y por celebrarse el Campeonato Mundial de Surf. Esta ola solo es surfeable con un generoso mar de fondo de al menos un metro. Generalmente su oleaje suele ser pequeño y con tabla corta complicado de surfear, es una maravilla para los amantes del Longboarad. Cuando el oleaje sube y pasa a ser fuerte, el espectáculo está montado, poderosas olas tuberas aparecen convirtiendo el patio de recreo solo apto para expertos surfers

Balian

Balian Beach atrae a las grandes multitudes con su fuerte oleaje,  dunas, lomas, cafés y bares. La boca del río de Balian puede cogerte con la guardia baja, pero normalmente es un hombro izquierdo limpio amurallado y confiable que funciona en todas las mareas y sólo puede barril (en ambos sentidos) en el interior.

Medewi

En la zona oeste de la isla, esta zona es más tranquila y tiene menos flujo de gente, rompen unas excelentes olas que se suelen encontrar muy tranquilas. La más famosa está en Medewi, es una izquierda que aparece de un fondo de finos y cortantes piedras. Aquí es necesario si o si usar botines y guantes, sobre todo cuando la marea es baja para no sufrir cortes, ya que los cantos rodados tienen filos como cuchillas, son peores que el coral.

Green Bowl

Situado en la península de Bukit, recibe su nombre a causa de su fondo oceánico en forma de cuenco que es visible durante la marea baja. El agua refleja su entorno verde y es realmente un espectáculo. Debido a que este lugar no es de fácil acceso, no verás a muchas personas aquí. También se llama a menudo Green Bali o Green Balls. Las olas aquí son para surfistas avanzados

Keramas

Esta rompiente hace que las derechas rápidos y huecas promedien unos 5 pies. Keramas es a menudo el hogar de las competiciones de Billabong y Oakley, ya que se considera una de las mejores olas de Bali. La playa de arena negra se extiende en casi 10 millas, ofreciendo fantásticas vistas de la puesta de sol en la tarde

Balangan

La playa y la opción más cercana a surfear junto a la ciudad de Balangan. No es demasiado concurrida y tiene una docena de los hoteles más baratos de la zona

Lo que tiene esta playa es una gran ola izquierda que la dejan sola, normalmente la riada de turistas surfers buscan las olas con renombre. Sin comentarios, cada uno que busque lo que le apetezca. Esta puede ser una de las mejores alternativas si quieres surfear sin multitud y disfrutar de una buena ola. En la playa hay una escuela de surf donde imparten clases de todos los niveles.

Foto de portada: Steven Wilcox



info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder