surf en Dubai

29 Jun SURF EN DUBAI

En todo el mundo, Dubai tiene una reputación de lujo de cinco estrellas e impresionantes edificios de gran altura. ¿Pero surfeando? No tanto … hasta ahora. Scott Chambers, fundador y CEO de Surf House Dubai, fue una de las primeras personas en llevar la cultura del surf tanto a la ciudad como al Golfo Pérsico. Ayudado a fomentar una comunidad muy unida de Emiratos, expatriados y visitantes que comparten un amor por el océano, las olas y la conexión mágica entre el surfista y los elementos.

DUBAI

Dubai era una población en medio de un desierto se ha convertido en un emirato millonario, considerado el más seguro y rico del mundo.

El nombre de Dubai viene del Árabe o del persa, el origen de la palabra puede provenir de Daba un derivado de yadub que significa °»cosa que fluye°» en referencia a la masa de agua del Khawr Dubayy.

Una ciudad que no para de expandirse, cada seis meses la ciudad añade tentáculos de cemento y acero. Un pequeño país constreñido entre el mar y el desierto, que hace apenas 45 años, cuando los ingleses dejaron de considerarlo un protectorado y se retiraron, sólo tenía a sus espaldas un pintoresco pasado de buscadores de perlas y de piratería, y un presente hecho exclusivamente de pozos de petróleo, ese oro negro de Dubai, descubierto a mediados de los años 60. ( El Confidencil – viajes)

Puedes surfear en Dubai a los pies del único hotel de 7 estrellas del mundo el Burj Al Arab Jumeirah. Cuidado con los meses de más calor. Unos 100 días durante los meses de invierno son optimas las condiciones para surfear, los vientos del noroeste soplan hacia la costa generando olas e 1,2 metros.

LOS ROMPIENTES DE DUBAI

Playa Sunset Beach

Para sacarse la foto imprescindible ‘sujetando el Burj Al Arab‘, este lugar le garantiza la mejor cara del icónico hotel dubaití. La playa de acceso gratuito es un constante hervidero de actividad y una de las extensiones de arena más bonitas del emirato. También conocida como Umm Suqeim Beach, acérquese al Surf House Dubai para alquilar una tabla de surf y debatir sobre las condiciones climáticas mientras se toma un café.

The Beach en JBR

The Beach, frente al paseo marítimo The Walk en Jumeirah Beach Residences, puede presumir de tiendas de zumos, hamburgueserías, elegantes boutiques y los coches más lujosos de la ciudad. Llévese una colchoneta hinchable y entre en el agua o simplemente salga flotando para visitar el Dubai Aqua Park, un parque acuático hinchable. Esta playa es también una de nuestras favoritas para las familias, pues ofrece deportes acuáticos, bananas acuáticas, paseos en camello y mucho más. Perfecta para unas vacaciones de playa.

Playa Kite Beach

Por si el nombre no lo deja suficientemente claro, la playa más deportista de Dubái es muy popular entre aquellos que practican kitesurf. Acérquese para jugar al voleiplaya o ponga a prueba su equilibrio poniéndose en pie para hacer paddle surf o a bordo de un kayac. También hay muchas actividades fuera del agua, como en un parque de patinaje, un parque de camas elásticas al aire libre y una zona para los más pequeños.

Tras la jornada playera puedes ir al famoso Salt, una full track que sirve uno de los mejores bocadillos de ternera de Dubái.

Playa Black Palace Beach

Conocida como Black Palace Beach debido a su ubicación junto a una de las residencias reales, este lugar al que se puede llegar en coche puede ser difícil de encontrar, pero ofrece las aguas más tranquilas y los atardeceres más espectaculares de la ciudad. Siga el camino para descubrir una costa virgen con vistas a Palm Jumeirah y el Burj Al Arab a lo lejos. A pesar de que esta playa no tiene instalaciones, es un lugar ideal para escapar del bullicio de la ciudad.

Playa y parque Al Mamzar Beach Park

Por una pequeña tarifa de entrada por persona, esta extensa zona de parque y playa, con lujosas zonas de barbacoa, bonitas áreas de juego, lagunas y una playa resguardada, es perfecta para pasar un día en familia. Por un suplemento, podrá alquilar una tumbona, utilizar una de las tres piscinas e incluso reservar un bungalow de playa privado y climatizado para una experiencia más exclusiva.

Surf el la Ola Artificial

Para asegurarte el surf en Dubai, puedes recurrir a la ola artificial de Wave Pool Dubai. en Wadi Adventure.

Para mas info en Visite Dubai

Foto portada Surf House Dubai.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder