07 Ago SURF ADAPTADO, LA PRIMERA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Primeras jornadas de puertas abiertas de Surf Adaptado. 23 y 24 de Septiembre de 2017. Pukas Surfeskola, Zarautz

La playa guipuzcoana de Zarautz acogerá estas primeras jornadas gratuitas que organizan el Comité de Surf Adaptado junto con la Federación Española de Surfing

Durante el Campeonato de España de Surfing de este año, la Federación Español de Surf decidió la creación de una mesa o comité que se ocupase de la  disciplina del Surf Adaptado. Esta mesa junto a surfistas con una discapacidad, Aitor Francesena «Gallo», Alvaro Bayona «Alvin», Pablo TovarLucas Ojnguren Férnandez y Marcos Tapia Osorio serán los encargados de transmitir, acercar, explicar, mostrar…el surf adaptado por medio de charlas, cursos y campeonatos.

El primer evento sera los días 23 y 24 de septiembre se celebrará en la histórica playa de Zarautz la primera “Jornada de puertas abiertas de Surf Adaptado” organizada por este nuevo comité. Con esta actividad se pretende acercar el surf adaptado a todos aquellos que estén interesados en conocerlo, disfrutarlo y aprender de los valores que impregnan esta modalidad del surf.

Este evento, que será posible gracias al Comité, a FESurfing y al apoyo y colaboración de Pukas Surf Eskola, se desarrollará con la máxima precaución y seguridad. Como los propios organizadores reconocen:

“¡No se viene a coger olas  grandes! Venimos a tener las primeras sensaciones y a experimentar lo que se siente al coger una ola  y que te empuje hasta la orilla, extremando siempre las precauciones…no tengáis miedo!!”

En la playa estarán dos de los mejores surfistas adaptados a nivel internacional, Aitor Francesena “Gallo” y Álvaro Bayona “Alvin”, como maestros de ceremonias. Álvaro señalaba:

“La idea que queremos trasmitir es que a través de promociones y eventos de este tipo podamos ofrecer la oportunidad de probar el surf adaptado a todas aquellas personas que estén interesadas”.

 

Todos aquellos que estéis interesados o sintáis curiosidad por conocer un poco más sobre el fascinante mundo del Surf Adaptado no os olvidéis de pasar por la playa de Zarautz los días 23 y 24 de septiembre. Ya está abierto el plazo para las inscripciones hasta el 15 de septiembre y se puede realizar  a través del enlace:  http://fesurf.es/index.php/fes/inscripcion-surf-adaptado-2017.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder